user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
En Alerta

Balacera frente a escuela en Siquirres: según directora la ambulancia tardó en llegar una hora

De acuerdo con la Cruz Roja, los tres menores fueron trasladado al centro médico por medios propios.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La tarde del lunes 19 de febrero, se reportó una balacera frente a la escuela Silvestre Grant Griffith, en El Cairo de Siquirres. Como saldo dejó a un hombre de 25 años fallecido, así como dos mujeres y tres niños heridos.

Los vecinos aseguraron que fueron momentos desesperantes, donde se escucharon gritos y múltiples disparos. Mientras que la directora del centro educativo, lo describió como una situación impactante y reveló que lo que afectó llevar a cabo el protocolo de tiroteo, fue que la ambulancia tardó en llegar.

"En estos momentos lo que afectó un poco fue que el 9 1 1, no proceden con la ambulancia inmediatamente", detalló la Katia Thomas, directora de la escuela Silvestre Grant Griffith.

La directora conversó con Telediario, donde contó que la ambulancia llegó a la hora de la emergencia.

"La ambulancia duró casi una hora… Tengo en mi celular tres llamadas que hice, "sí, sí, ya sabemos, ya casi" pero nada, nada", señaló.

Asimismo, externó que la situación les afectó psicológicamente tanto a los estudiantes, como al personal docente y familiares de los menores.

"Psicológicamente, estamos muy afectados, realmente fue algo que nunca habíamos visto, nuestra población infantil se vio afectada por los balazos, por el impacto, el muchacho quedó muerto ahí", expresó la directora Katia.

Por otro lado, la directora contó que le pidió a los estudiantes que no salieran de las aulas y aplicó el protocolo del MEP. Sin embargo, aseguró que entre los nervios, es difícil manejar una situación de esta magnitud.

"Fue sangre que se vio, realmente algo sin palabras, que solamente Dios nos pudo cubrir, porque es mucha la población, son 650 estudiantes y padres de familia que estaban en ese cambio de turno", detalló.

Asimismo, aseguró que "gracias a Dios por la cantidad (de estudiantes presentes) no sucedió tanto... Que sólo tres fueron heridos con tanta masacre de ese franco tirador o de ese sicario", expresó Thomas.

¿Qué fue lo qué ocurrió frente a una escuela en Siquirres?

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre identificado con el apellido Madrigal, quien recogía a un familiar.

De acuerdo con Mario Zamora, ministro de Seguridad, el sujeto tenía más de 12 pasadas de reportes policiales, esto por actividades relacionadas con drogas.

¿Quiénes son los heridos tras balacera frente a escuela en Siquirres?

En el tiroteo resultó herida en la cabeza una mujer de 34 años, mientras que otra de 23 años recibió balazos en un brazo y una pierna.

También fueron heridas en sus extremidades dos niñas de 10 y 11 años de edad, y un niño de 4 años, según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer las mujeres y los niños serían víctimas colaterales que se encontraban en la portón de ingreso al centro educativo.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, mientras que los agentes del OIJ investigan la escena y recolectan indicios para tratar de dar con los responsables.

Afortunadamente, las autoridades informaron que las cinco personas heridas se encuentran estables. Sin embargo, mujer con herida en la cabeza, tuvo que ser trasladada a un hospital de San José para ser atendida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS