user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
En Alerta

Asaltan casa en Paraíso de Cartago: adulto mayor retenido y víctima de agresión

Un botón de pánico en la casa dio alerta a las autoridades.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Un adulto mayor fue víctima del asalto a una vivienda en el sector de Paraíso de Cartago cuando dos sujetos, de 23 y 29 años, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a ingresar a su propia casa para retenerlo.

El señor regresaba de realizar algunos mandados y se disponía a abrir el portón de su casa, tras lograrlo fue interceptado por los delincuentes quienes lo amenazaron y agredieron.

De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras el ingreso de los ladrones a la casa el adulto mayor activó una especie de botón de pánico para alertar a una compañía de seguridad privada.

La señal de auxilio fue atendida por la empresa, al revisar la vivienda se percataron de la presencia de personas extrañas dentro de la casa y dieron aviso a la policía.

La policía administrativa y el OIJ se apersonaron al lugar para buscar el rescate del hombre, lograron negociar con los asaltantes quienes accedieron y, tras la liberación del señor, fueron detenidos.

Las autoridades decomisaron armas de fuego y pusieron a disposición del Ministerio Público a los antisociales quienes vieron frustrado su intento de robo en la vivienda ubicada en Paraíso.

La Cruz Roja Costarricense, por su parte, confirmó a través de Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional, que el afectado debió ser llevado a un hospital en condición crítica con fuertes traumas en el tórax y la cabeza.

La benemérita recibió la alerta cerca de las 10:15 de la mañana y lograron atender a la víctima quien también presentaba golpes importantes en el cráneo.

Con respecto a los detenidos, corresponden a dos hombres de 23 y 19 años de edad quienes están bajo custodia judicial para determinar sus implicaciones en el caso.

¿Ha habido algún otro suceso reciente?

En la mañana de este martes, aproximadamente a las 7:20 a.m., se registró un violento incidente en Paso Canoas que dejó a un hombres y un adolescente heridos por disparos de arma de fuego.

Según información proporcionada por el OIJ, el hecho tuvo lugar en un taller mecánico localizado en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como un joven de 17 años, quien sufrió una herida en la pierna derecha, y un hombre de 34 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en uno de sus hombros y otro en la pierna derecha.

Ambos fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos, el percance se desencadenó cuando un vehículo de color negro pasó frente al taller y sus ocupantes abrieron fuego indiscriminadamente contra el establecimiento.

La rápida intervención del OIJ permitió recolectar evidencia balística en la escena del crimen, mientras se mantiene en curso una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos y dar con los responsables de este ataque.

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos que han tenido lugar en la zona en las últimas semanas.

El pasado viernes 19 de abril, el mismo taller mecánico fue escenario de otro suceso trágico, cuando un individuo identificado como Emanuel de Jesús Garmendias Jarquín, alias "Pochapo", fue asesinado.

Según fuentes policiales, el sujeto era presuntamente miembro de una banda criminal asociada a un peligroso delincuente conocido como alias "Diablo", quien figura como uno de los criminales más buscados del país.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS