Agentes del OIJ detienen a ocho personas en allanamientos en Guácimo
Son sospechosos por tentativas de homicidio, privación de libertad agravada y robo agravado.
La madrugada del miércoles 15 de octubre, la delegación regional de Pococí y Guácimo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo siete allanamientos en el sector de Carambola y el Imbu de Guácimlo.
Esto como parte de una investigación relacionada con varios delitos graves. La operación resultó en la detención de ocho personas, cinco de ellas acusadas de tentativa de homicidio, privación de libertad y robo agravado.
- Te Recomendamos Autoridades centran búsqueda en el cuerpo de Ligia Faerron, pero su familia no cree que esté sin vida En Alerta

¿Quiénes son los detenidos?
Los sospechosos detenidos por investigación de supuesta Tentativa de Homicidio, Privación de Libertad Agravada y Robo Agravado son identificados como:
- Rojas (25 años) alias “Chacho
- Chacón (28) alias “Pastrana” o “Cangrejo”
- Quirós (18 años) alias “Chulo”
- Brenes (36) alias “Seco”
- Hurtado (31 años) alias “Chito”
Además, fueron arrestados un hombre de apellido Varela de 21 años, una mujer de apellido Mena de 35 años y un menor de 17 años por presunto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
El suceso se remonta al lunes 22 de septiembre, cuando los sospechosos habrían abordado a una víctima con un arma de fuego, privándola de libertad y manteniéndola oculta durante aproximadamente 14 horas.
Periodo en el cual habría sido torturada. La víctima logró escapar y solicitar ayuda, por lo que inició la investigación.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo y un arma de fuego, elementos que serán incorporados a las investigaciones.
- Te Recomendamos Así reaccionó Natalia Díaz a denuncia de Laura Fernández Nacional

Asimismo, los uniformados utilizaron perros entrenados y luminol para detectar rastros de sangre y posibles restos mortales enterrados. Las autoridades informaron que las excavaciones continuarán en una segunda residencia donde podrían encontrar evidencia adicional.
Igualmente, en la investigación los presuntos formarían parte de un grupo ligado al narcotráfico que obligaba a vecinos a vender droga, y si alguno incumplía o perdía dinero, era retenido y torturado.
El presunto líder del grupo es conocido como “El Viejo”, quien, en las versiones preliminares, estaría relacionado con Alejandro Arias Monge alias “Diablo”, el cual es un reconocido cabecilla del crimen organizado en la zona Caribe.
Por el momento, los ocho detenidos serán remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-