user-icon user-icon
En Alerta

Aeronave accidentada en el Caribe de Costa Rica salió desde México

En la aeronave viajaba un magnate alemán junto a su familia.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La tarde y noche del pasado viernes 21 de octubre se informó sobre la desaparición de una aeronave tipo Piaggio p180 Avanti, en la cual viajaba el empresario alemán, Rainer Schaller y su familia.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a Noticias Telediario y confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), hallaron los primeros restos del avión la mañana de este sábado 22 de octubre.


En el vuelo viajaría el magnate alemán, Rainer Schaller, dueño de las cadenas de gimnasios McFit y Gold´s Gym junto a sus dos hijos y esposa. La confirmación de que el millonario viajaba en ese avión fue dada por la portavoz de McFit, Jeanine Minaty a un medio de comunicación alemán.

A su vez, el MSP brindó los apellidos de todos los tripulantes de la aeronave. El piloto es de apellido Lips de 66 años y es de Suiza, el empresario Schaller de 53 años, una mujer de apellido Schikorsky de 44 años, un masculino de apellido Kurreck de 40 años.


"A las 5 de la mañana, a 28 kilómetros frente al aeropuerto en el mar, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave reportada desaparecida el viernes", dijo Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública.

De acuerdo con información que se tiene por parte de las autoridades, el jet habría iniciado en el Palenque, ubicado en Chiapas, México. Además, el rastro en el radar se perdió a 25 millas del aeropuerto cuando volaba a 2000 pies de altura.


Rainer Schaller, reconocido empresario alemán:

Schaller es un multimillonario alemán, dueño de las cadenas de gimnasios McFit y Gold´s Gym. En Alemania tiene más de 200 centros de entrenamiento, además, en Australia, Italia, Polonia y España también cuenta con gimnasios.

Rainer Schaller completó su formación como vendedor minorista en Schlüsselfeld. Complementó esto con capacitación adicional para convertirse en un especialista comercial y minorista.

Cabe destacar que entre sus comerciales destaca el futbolista español y actual defensor del Paris Saint Germain (PSG), Sergio Ramos. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon