user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

Yokasta Valle sueña con llenar el Estadio Nacional: "todos los ticos haciendo historia" (VIDEO)

La boxeadora costarricense conversó en exclusiva con Telediario.CR.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Este miércoles 12 de abril la boxeadora costarricense, Yokasta Valleabrió su corazón y conversó en exclusiva con Telediario.CR sobre su vida, el boxeo y su futuro deportivo.

Durante su conversación la costarricense recordó que de niña no le gustaba el boxeo, incluso en un momento le dijo a su papá que fue quien la llevó que no quería estar en ese deporte.

Yokasta Valle revela lo que se puede ver en su OnlyFans
arrow-circle-right


"Yo era de las personas que decía, no le veo la ciencia al boxeo. Ahí a dos personas pegándose, mi papá y mi abuelito sí eran muy fanáticos. A los 13 años mi papá me llevó a entrenar boxeo", aseguró Valle a Telediario.CR.

Valle aseguró que cuando llegó al lugar y vio solo a hombres todos sudados y ninguna mujer dijo que "esto no es para mí". Además, en ese momento su físico tampoco le favorecía mucho.

"Lo primero que me llama la atención es que no habían chicas, solo habían hombres todos sudados, todos grandotes. Yo decía esto no es para mí, no hay chicas yo soy muy chiquitita muy flaquita", comentó.

En su primer entrenamiento se arrepintió antes de empezar la pelea, le pidió al entrenador que le quitara la protección, sin embargo; él no le hizo caso y la convenció de seguir peleando.


"Cuando suena la campana, yo me arrepiento y le digo al entrenador que me quitara la protección, me dio media vuelta. Recibo los primeros golpes y ahí se me salió mi carácter y respondí", precisó la boxeadora.

El boxeo profesional llegó a la vida de Yokasta Valle a los 19 años, en ese momento decidió irse por ese camino. Contó que algo dentro de ella, decía que no debía abandonar.

"El boxeo profesional llegó a mis 19-20 años, ahí fue donde dije quiero ser boxeadora profesional. En ese momento decir que se puede vivir del boxeo era imposible, pero yo sé que puedo hacer ese cambio", dijo.

Valle recuerda su primer título como algo muy bueno, fue en el Parque Central por las 102 libras. Ahí vio reflejado todo el sacrificio y cumplió su sueño de dejar a Costa Rica en alto.

(Foto: Cortesía)
arrow-circle-right

Sueña con llenar el Estadio Nacional:

Yokasta Valle sueña con tener una pelea en el Estadio Nacional completamente lleno de costarricenses, apoyándola y en defensa o unificación de los títulos. Inclusó aseguró que cuando ese momento se de, Oscar De La Hoya estará presente.

Todo incia debido a que Valle le lanzó un reto a la boxeadora, Siniesa Estrada, quien actualmente cuenta con dos títulos mundiales al igual que la costarricense y ambas quieren ser las máximas ganadoras.


"Yo tengo dos títulos mundiales que es el de la FIB y OMB, ella ganó el del CMB Y AMB. La unificación es los cuatro, yo pongo en disputa los míos y ella los suyos. Ella dice que quiere ser campeona absoluta, yo también. La pelea se va a dar", aseguró Valle a Telediario.CR.

Durante esta entrevista la atleta nacional, también dijo que Oscar de la Hoya quiere conocer Costa Rica, dijo que el mejor escenario para traerlo sería con un Estadio Nacional lleno haciendo historia.

"Quiere venir, uno visualiza que después de que le gane a Siniesa, le voy a dar la revancha acá en Costa Rica y la queremos hcer en el Estadio Nacional. Lleno, con los ticos haciendo historia a este fijo sí llega Oscar", aseveró.


Yokasta Valle y la colaboración con Only Fans:

Recientemente se dio a conocer la colaboración que realizará la boxeadora costarricense con la plataforma OnlyFans, que actualmente está catalogada como un lugar para crear contenido para adultos.

"Cuando yo llegué allá me vieron pelear, me dijeron queremos patrocinarla. Eso es grandísimo, me firmaron y me dijeron que el contenido que tenía que subir era deportivo", comentó a Telediario.CR.

Además, aseguró que este patrocinio de OnlyFans le deja mucha ganancia económica con solo llevar el logo de la empresa en su pantaloneta que utiliza para entrenar.

"Haber firmada con ellos es un gran patrocinio, solo el hecho de tener el logo en mi pantaloneta de pelea me pagan adicional y muy bien. Por el simple hecho de pelear afuera", finalizó Valle.

En esta plataforma la boxeadora podrá estar más cerca de sus seguidores y fanáticos, ya que podrá hacer en vivos, responder preguntas y mostrar más de su día a día durante los entrenamientos.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS