user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Viene la Media Maratón de La Sele en diciembre

La Federación Costarricense de Fútbol y Global Sportx Group cuidan todos los detalles de este evento, el cual espera poder alcanzar la suma de 5 mil corredores, el doble de lo que se alcanzó en la primera edición.

Redacción Costa Rica /

Los seguidores de la Tricolor y amantes del atletismo tienen una cita el próximo domingo 10 de diciembre con lo que será la segunda edición de la Media Maratón La Sele, la cual se correrá en las distancias de 10 y 21 kilómetros.

La Federación Costarricense de Fútbol y Global Sportx Group cuidan todos los detalles de este evento, el cual espera poder alcanzar la suma de 5 mil corredores, el doble de lo que se alcanzó en la primera edición.

“Esperamos una participación que sea del doble de lo que recibimos en la primera edición, tenemos una proyección para 5 mil corredores para las dos distancias que son 10 kilómetros y 21 kilómetros o media maratón. Hay mucha expectativa por parte de la gente porque les encantó el recorrido y eso es algo que hace que esta carrera sea de las mejores media maratones que hay en Costa Rica. Va a ser una actividad muy bonita, esperamos que la gente se inscriba y tenga una bonita experiencia ese domingo. Esta carrera siempre la hemos tenido programada para el mes de diciembre, pero por una u otra razón en el 2016 hubo que posponerla para febrero de este año y por eso queremos dejarle claro a la gente y a los corredores que esta se seguirá realizando en diciembre.”, comentó Víctor López de Global Sportx Group.

En lo que respecta al recorrido, este será el mismo de la primera edición con salida a las 5:15 de la mañana en Plaza Lincoln (Moravia) para los 21 kilómetros, mientras que los 10 kilómetros tendrán como punto de partida la sucursal de Scotiabank en Lagunilla de Heredia y la meta se ubicará en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Gol).

Los corredores inscritos para la carrera recibirán la camiseta oficial del evento, la cual es de la marca New Balance que patrocina a la Selección Nacional, medalla conmemorativa, hidratación, fruta y la respectiva póliza de seguro.

“Va a ser una actividad muy bonita, esperamos que la gente se inscriba y tenga una bonita experiencia ese domingo. Esta carrera siempre la hemos tenido programada para el mes de diciembre, pero por una u otra razón en el 2016 hubo que posponerla para febrero de este año y por eso queremos dejarle claro a la gente y a los corredores que esta se seguirá realizando en diciembre”, agregó López.

La segunda edición de la Media Maratón La Sele repartirá una bolsa de premios de alrededor de 5 millones de colones entre las categorías General Masculino, General Femenino, Máster General Masculino, Máster General Femenino, Especial Masculino, Especial Femenino en 10 kilómetros, mientras que en media maratón se premiarán General Masculino, General Femenino, General Máster en femenino y masculino.

Esta carrera cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo y todos los permisos respectivos para la realización de la misma.En lo que respecta a temas de seguridad, la organización contará con 20 oficiales de tránsito realizando los cierres de vías y vigilando el paso de los corredores, así como seguridad privada y cuatro ambulancias de Emergencias Médicas.

Los organizadores también ponen a disposición de los atletas un servicio de buses, el cual saldrá a las 3:15 de la mañana del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem hacia la salida de las dos distancias, el mismo tendrá un costo de 2 mil colones. 

También se dará espacio de parqueo en las instalaciones del Pan-American School Costa Rica, el cual tendrá un costo de 3 mil colones para las personas que requieran de este servicio.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar por medio del sitio web www.gsxg.net o en Tiendas Runners, las mismas tienen un costo de 10 mil colones para la distancia de 10 Kilómetros, y de 22 mil colones los 21 kilómetros o media maratón. 

Los fondos recaudados se destinarán a recuperar espacios en comunidades de alto riesgo social, hacer canchas y usar el fútbol como herramienta de transformación social.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO