Pogba y el VAR ayudan a que Francia supere 2-1 a Australia
Franceses necesitaron de la tecnología en sus 2 anotaciones.
Paul Pogba anotó el sábado un gol agónico con el que Francia obtuvo un trabajado triunfo 2-1 sobre Australia, en un partido por el Grupo C en que la tecnología jugó por primera vez un papel en el cobro de un penal en el Mundial de Rusia.
Cuando el partido todavía estaba 0-0, Antoine Griezmann fue derribado por el defensor australiano Josh Risdon a los 57 minutos, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha no determinó que fuera una falta para cobrar la pena máxima en el Kazan Arena.
Sin embargo, los asistentes del VAR le avisaron que revisara las imágenes, y luego concedió el penal que el atacante no tuvo problemas en anotar.
Apenas minutos después, Mile Jedinak igualó el partido, también desde los 12 pasos, tras el cobro de una mano del defensor francés Samuel Umtiti para cortar un centro.
"El primer partido siempre es complicado y estamos muy contentos de haber ganado", dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps.
"Fue un partido difícil y Australia jugó muy bien. No fuimos lo suficientemente rápidos en nuestra transición de defensa a ataque y eso favoreció a Australia", agregó.
Pogba, un mediocampista criticado por sus bajas actuaciones recientes, consiguió el tanto que le dio la victoria al conjunto europeo con un globito tras una pared con Olivier Giroud a nueve minutos del final, un tanto que fue confirmado por la tecnología de la línea de gol.
Esa acción fue un inusual momento de fluidez de Francia, cuyo trío de ataque conformado por Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé fue incapaz de crear oportunidades para superar el muro defensivo australiano.
El equipo del DT Didier Deschamps enfrentará con más tranquilidad los partidos que le quedan por la zona ante Perú y Dinamarca, aunque le quedan muchas cosas por mejorar si quiere demostrar por qué está entre los candidatos a quedarse con el título.
Australia y sus 10.000 hinchas con camisetas amarillas estarán decepcionados de que todo su arduo trabajo no haya valido de nada mientras su selección busca pasar de la fase inicial del torneo por segunda vez en cinco participaciones.
"Estoy orgulloso y decepcionado, creo que tuvimos una muy buena actuación, nadie había esperado que pudiéramos jugar así contra Francia", dijo el DT de Australia Bert van Marwijk.
"Creo que hubo muchos momentos en los que ya no sabían qué hacer (...) marcaron un gol afortunado justo antes del final (...) merecíamos un empate".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.