Niza 1-2 PSG: Los parisinos, cada vez más cerca del título
El PSG cumple y se acerca más al título de la Ligue 1.
El PSG de Unai Emery, a falta de ocho jornadas para terminar la competición liguera, visitaba el Allianz Riviera para enfrentarse al Niza. Los parisinos tienen prácticamente el título en el bolsillo, ya que llevan 14 puntos de ventaja respecto al Mónaco. Recordamos que el año pasado, el Mónaco fue capaz de destronar la hegemonía parisina. Este año parece que todo volverá a su sitio y el PSG se volverá a coronar campeón de Francia.
El Niza lleva dos victorias consecutivas en liga y sigue con el objetivo de alcanzar posición europea. En cambio, El París Saint-Germainviene como un tiro en liga, pero en Champions League volvió a caer eliminado a manos del Real Madrid. Aún así, el técnico vasco, muy cuestionado, puede acabar la temporada con dos títulos más, Liga y Copa.
Partido de ida y vuelta
El Niza empezó el partido con mucho ritmo, y en los primeros minutos ya avisó de sus intenciones. Al PSG se le estaban notando muchos problemas para generar su juego. Los locales parecían mucho más decididos y buscaban las bandas para generar peligro. En el minuto 15 llegó la ocasión más clara hasta el momento para los visitantes. Una mala salida de balón del Niza, permitió a Verratti robar cerca del área. Cavani, atento, cogió el balón para acabar disparando, primero lo atajó Benítez, y en el rechace, el uruguayo lo mandó al palo.
Prácticamente en la siguiente jugada, el Niza, en una acción de contragolpe se adelantó en el marcador. Plea puso un balón en profundidad para la velocidad de Saint-Maximin, que ante la salida de Areola supo definir a la perfección. No le duró mucho la alegría al conjunto local, ya que dos minutos después, Angel Di María puso el empate en el marcador. Bonita jugada individual del argentino que acabó con un preciso remate cruzado con el exterior de la pierna derecha.
Partido totalmente abierto, de ida y vuelta y con muchas imprecisiones. Los locales a la que podían, saltaban las líneas de presión con balones largos para la velocidad de los extremos. En cambio, el PSG intentaba presionar bien arriba para poner dificultades a la defensa del Niza. La igualdad se mantuvo en la primera mitad, con oportunidades en los dos lados.
La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Los parisinos intentaban poner un poco de control al partido, pero el Niza se mantenía muy seguro y decidido. Partido con muchas oportunidades y con ambos conjuntos lanzados al ataque. Saint-Maximin, el hombre de más activo del Niza, estaba generando muchos problemas a la defensa parisina. Poco a poco, el PSG empezaba a cerrar al Niza en su área, con una presión muy adelantada.
El Niza seguía generando oportunidades y en el minuto 63, Areola tuvo que intervenir tras un magnífico disparo de Balotelli. El PSG quería tener el control del balón, pero cada vez que los locales salían al contragolpe generaban peligro. Los parisinos seguían con imprecisiones en ataque y no eran capaces de crear oportunidades claras de gol. El conjunto local lo seguía intentando y tras un córner, el delantero italiano, Mario Balotelli, mandó el balón al travesaño.
Unai Emery decidió dar entrada a Meunier y a Lo Celso para buscar un poco más de consistencia en el centro del campo. Los parisinos no acababan de tener el control del partido, pero aprovechaban el desgaste de los locales. Mbappé estuvo cerca de marcar el segundo tras un buen centro de Di María. En el minuto 82, el PSG le dio la vuelta al marcador gracias a un gol de Dani Alves. Buen centro de Rabiot, que culminó el lateral brasileño con un remate de cabeza lejos del alcance del portero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.