Márquez continúa soñando con quinto Mundial tras despedida en casa
El mexicano se despidió de la afición del Atlas
Rafael Márquez continúa con el sueño de disputar su quinto Mundial consecutivo con la selección de México para cerrar con broche de oro una carrera de más de 20 años que está cerca de llegar a su fin tras despedirse de su afición en el penúltimo partido de la temporada regular del torneo Clausura local.
El experimentado futbolista de 39 años jugó el viernes su penúltimo partido en la liga mexicana con su club Atlas, donde inició su carrera en 1996, y con el que ganó por 1-0 a Guadalajara.
Márquez abandonó la cancha a los 91 minutos en medio de una gran ovación, mientras que en la pantalla del estadio Jalisco, casa del Atlas, se leía la frase "Gracias capitán".
"Sigo con la esperanza de poder estar en el Mundial y hasta el último momento que se pueda dar la lista no dejaré de soñar. Sigo con la idea de que me tome en cuenta (Juan Carlos Osorio), él me lo ha manifestado, pero no nada más es una decisión de él, también es una decisión administrativa la que hace falta", dijo Márquez en rueda de prensa tras el partido.
"Estoy tranquilo y sigo trabajando, en ese sentido estoy tratando de mantenerme para poder pelear un puesto en la selección", señaló.
La carrera de Márquez se vio empañada en agosto del 2017 cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como una de las personas que brindaron apoyo a las actividades de Raúl Flores Hernández, un importante narcotraficante.
Si Márquez es convocado por Osorio a la Copa del Mundo, igualaría el récord de presencias mundialistas del portero mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966), del mediocampista alemán Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y del portero italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).
"Estoy esperando que la parte administrativa dé luz verde. No he tenido ninguna noticia aún, me gustaría que fuera algo más oficial de la Federación, y hasta no verlo oficial no voy a creerlo", apuntó el ex jugador del Barcelona y del Mónaco de Francia.
"Contento por todo lo que logré, el estar en grandes equipos, en cuatro Mundiales y anotar en tres. Poder conquistar metas y cumplir muchos sueños", señaló
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.