user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes
Deportes.

Luis Fernando Suárez labora en la Selección de Costa Rica sin permiso de Migración

Luis Fernando Suárez llegó al país el 24 de junio del 2021 para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional de Costa Rica.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Luis Fernando Suárez llegó al país el 24 de junio del 2021 para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional de Costa Rica, en ese momento el estratega se encontraba dirigiendo al Atlético Bucaramanga de la primera división del fútbol colombiano.

Suárez antes de su arribo a suelo tico ya conocía a CONCACAF e inclusive había enfrentado a la Selección de nuestro país, ya que en el 2011 asumió a la Selección de Honduras donde se mantuvo hasta el 2014. Su paso por la selección catracha estuvo marcado por el gane en el Estadio Azteca ante los mexicanos.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), tomó esta decisión luego de los malos resultados de la tricolor encabezada por, Ronald González, en los que llegó a acumular 11 partidos sin ganar, lo que causó que se terminara de tomar la decisión del despido.

Al llegar a suelo costarricense el estratega comentó: “estoy muy contento de estar acá, de verdad feliz. Es una ilusión y cumplir no sólo mis sueños de estar en un nuevo mundial, sino de mucha acá, es espectacular”


En las últimas horas comenzó a circular una información en donde se decía que Suárez no contaba con la autorización para trabajar en el país, pese a haber dirigido varios encuentros ya con la Selección y estar a las puertas de la clasificación al mundial.

Telediario.cr conversó con la FCRF y la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería vía correo electrónico, y se pudo constatar que efectivamente el estratega del equipo patrio no ha finalizado su proceso para obtener la autorización de trabajo.

Posición de la Federación Costarricense de Fútbol.

“La FCRF ha realizado todos los trámites pertinentes ante las autoridades gubernamentales en forma y tiempo, pero al ser un proceso de índole privado no podemos revelar el status migratorio de quien usted consulta. Sí podemos afirmar que desde el primer día hicimos todos los trámites correspondientes que indica la ley, aunque existen plazos que escapan del control de la Federación”, mencionó el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya.


“Adicionalmente, la FCRF entiende la situación de la pandemia, que alteró todos los procesos normales que siempre hemos realizado para nuestros trabajadores extranjeros y que impiden a las autoridades gubernamentales tener la diligencia debida para una pronta solución a la gran cantidad de solicitudes”, finalizó, Araya.

¿Qué respondió Migración sobre la situación de Suárez?

“El 13 de agosto inició el proceso de filiación a través del sistema trámite ya, la cual fue admitida tres días naturales después, en ese mismo momento se le indicó al usuario que ya podía proceder a completar la solicitud para el trámite de extranjería, sin embargo, a la fecha no lo ha realizado”, informó el departamento de prensa de Migración.


“Es importante indicar, que el sistema les notifica a los usuarios por correo electrónico, los pasos a seguir y por su parte, el usuario no lo ha continuado, por lo tanto, se encuentra pendiente”, así finaliza el correo enviado por el departamento de prensa de Migración a telediario.cr.

Se está a la espera de ver cómo reaccionarán ambas instituciones en cuanto al caso ya que de acuerdo con el Ministerio de Trabajo el no tener el respectivo permiso de trabajo lo expone a ser sujeto de sanciones administrativas según lo que establece la Ley.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS