Liverpool goleó a Porto y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions
Desde el mismo arranque, Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su impronta de favorito en esta eliminatoria.
Liverpool tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League: goleó a Porto por 5-0 con una gran actuación de Sadio Mané, autor de un triplete. El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles del senegalés, en los minutos 25, 53 y 83, además de los tantos del egipcio Mohamed Salah ('29) y el brasileño Firmino ('69).
Desde el mismo arranque, Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su impronta de favorito en esta eliminatoria.
El equipo de Kloop acertó en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Portoy cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, que volvió a dejar en el banco al español Iker Casillas.
Sin tiempo para reaccionar, los lusos recibieron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega.
En un rechazo, Salah tomó el rebote, se deshizo de un defensor y festejó.
Liverpool liquidó el encuentro y allanó la clasificación con el 3-0: el arquero José Sa sacó el disparo del brasileño Firmino, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató sin problemas para anotar el tercer tanto.
En el tramo final los Reds completaron la goleada: Firmino consiguió el cuarto al rematar tras un centro desde la izquierda de Milner. Y Mané redondeó el 5-0 con un derechazo desde fuera del área . La revancha se jugará el 6 de marzo, en Anfield.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.