user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

Lakers colgarán la camiseta de Pau Gasol junto a sus leyendas

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16.

Redacción Multimedios Estados Unidos /

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

La camiseta del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena (antes Staples Center) junto a las de leyendas como Earvin 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o el fallecido Kobe Bryant.

"Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. El 7 de marzo de 2023 subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo", anunció el equipo angelino.


"¡¡Más que agradecido y honrado!!", respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Gasol recibirá este homenaje, uno de los mayores que existen en las ligas deportivas norteamericanas, frente a otra franquicia especial, los Grizzlies, donde comenzó su carrera en la NBA en 2001 tras ser elegido con el número tres del Draft.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas, tres de ellas durante su etapa en Los Ángeles, y miembro del segundo mejor quinteto de la liga en 2011.


Consolidado como gran figura de los modestos Grizzlies, Gasol fue traspasado en febrero de 2008 a los Lakers donde, bajo la dirección del emblemático Phil Jackson, se convirtió en la pieza que faltaba para que volvieran a pelear por el título.

Tras una final perdida ante los Celtics en 2008, Gasol fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010 ejerciendo como el principal escudero de Kobe Bryant, con quien forjó una gran amistad dentro y fuera de las pistas.

En sus 429 partidos con el equipo angelino, Gasol promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias.


Exclusivo club

Gasol, líder de la selección española que conquistó el Mundial de 2006 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, será el undécimo jugador en ver retirado su número en los Lakers.

Anteriormente obtuvieron este reconocimiento Elgin Baylor (N.22), Jerry West (N.44), Wilt Chamberlain (N.13), Gail Goodrich (N.5), Magic Johnson (N.32), Jamaal Wilkes (N.52), Kareem Abdul-Jabbar (N.33), James Worthy (N.42), Shaquille O'Neal (N.34) y Kobe Bryant (N.8 y N.24).

Gasol será además el séptimo basquetbolista europeo que recibe este homenaje en la NBA, tras el croata Drazen Petrovic (Nets, a título póstumo), los serbios Peja Stojakovic y Vlade Divac (Kings), el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), el francés Tony Parker (Spurs) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).


Tras su salida de los Lakers, el jugador catalán militó dos campañas en los Chicago Bulls y otras tres en los San Antonio Spurs pero su rendimiento se vio ya lastrado por diversas lesiones.

También tuvo breves pasos por los Milwaukee Bucks, donde solo participó en tres partidos, y los Portland Trail Blazers, con los que no llegó a debutar.

En 2021, el pívot regresó a España para disfrutar de una última etapa en el Barcelona, el equipo donde se formó, donde preparó su participación en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS