user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

Kendall Waston revela detalles sobre la serie "Desde El Camerino"

Serie revela los detalles más íntimos de la tricolor.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 está a menos de un mes de su inicio, este es el evento deportivo más esperado del mundo cada cuatro años. Aficionados de todos los países participantes se unen para ver a sus selecciones.

Los costarricenses se darán el lujo de multiplicar esas emociones, al vivir nuevamente otro Mundial de Fútbol en julio 2023, cuando la Selección Femenina  represente en Australia-Nueva Zelanda.

Los colores de la bandera costarricense se lucirán en las camisetas de millones de aficionados, cuyos corazones laten al ritmo de ambas selecciones.

Y si hay un lugar que encierra emociones, sentimientos y la esencia de jugadores y cuerpo técnico es el Camerino; esas cuatro paredes que envuelven tantas historias. Donde celebran, ríen, lloran, comparten y se apoyan, como la familia que son.


Scotiabank, patrocinador oficial de las Selecciones Nacionales de Fútbol, quiso compartir esta vivencia con los aficionados, creando un “pase de lujo”, con el que conoceremos más de cerca lo que se vive desde este sitio que denominan como sagrado.

Desde el Camerino, es una producción audiovisual, la cual consta de cuatro episodios, en los cuales, los Profes, Amelia Valverde y Luis Fernando Suárez; jugadoras de La Sele Femenina: Carolina Venegas, Melissa Herrera y Dinnia Díaz; y dos de nuestros jugadores más jóvenes de La Sele Masculina: Daniel Chacón y Brandon Aguilera; nos cuentan de sus alegrías, sus ilusiones, frustraciones y hasta sus mañas, sus rituales y lo que les quita el sueño.

“El fútbol es una pasión que en Scotiabank compartimos con nuestros clientes, con nuestros colaboradores y con millones de personas en los países donde tenemos presencia. Este proyecto que presentamos nació con la idea de compartir con todos los ticos la pasión del fútbol, pero queríamos ir más allá de lo que todos podemos ver en la cancha, así que decidimos traer las historias de La Sele, 'Desde el Camerino'”, manifestó Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.


La serie es dirigida por Kendall Waston, embajador deportivo de Scotiabank y defensa central de la Selección Nacional de Fútbol; quien, además, es protagonista en uno de los episodios.

“Realmente, me siento muy honrado de haber participado en este proyecto y tener un espacio para conocer, desde otra perspectiva a los Profes y a nuestras jugadoras y jugadores de La Sele. Uno no se imagina el montón de historias y cosas que pasan en el camerino, y me encanta compartir estas vivencias con los aficionados”, indicó Waston.

Una pincelada de cada episodio

Los episodios serán transmitidos en el canal oficial de Scotiabank en Youtube: Scotiabank Costa Rica los días viernes 4 de noviembre, lunes 7 de noviembre, viernes 11 de noviembre y el lunes 14 de noviembre, a las 6 p.m.

En la primera entrega, Kendall conversa con los Profes de la Sele Masculina y Femenina de Fútbol; una tertulia muy amena, en la que Amelia Valverde recuerda cómo llegó la oportunidad de ser entrenadora, con todo y tropiezos, y en la que confiesa sus anhelos y metas.

Por su parte, el Profe Suárez, rememora como, sin pensarlo, le aceptó a Francisco Maturana ser técnico de un gran equipo, siendo él aún jugador; en el que reta a Kendall, y con algo de nostalgia habla de su familia, sus sueños y lo que más valora del camerino.

El lunes 7 de noviembre, serán Daniel Chacón y Brandon Aguilera quienes se confesarán con Kendall. Hablarán sobre lo que significa jugar con sus ídolos, enfrentar a jugadores que sólo imaginaban en sueños, y hasta nos compartirán la forma en que esperan celebrar un gol en el Mundial, para que quede plasmado en la historia.


El viernes 11 de noviembre, Melissa Herrera, Carolina Venegas y Dinnia Díaz le cuentan a Kendall el reto de representar al país en el evento mundial de fútbol femenino más importante; los rituales antes de un partido, cómo lidian con el estrés y la presión; bromean con las mañas de las compañeras, pero también comparten el dolor de vivir la pérdida de seres queridos estando lejos…

Y el lunes 14 de noviembre, es Kendall quien se confiesa, y en 50 preguntas, nos cuenta sobre la música “con la que se pompea”, lo que más disfruta de este deporte, y lo que no tanto; y hasta canta y cuenta algunas intimidades que sólo suceden en el camerino.

“En Scotiabank estamos más que emocionados de poder compartir esta producción con toda la afición; la cual nos envolverá aún más en este ambiente de celebración, de unión, de alegría, previo a un mundial de fútbol. Esperemos que lo disfruten tanto como nosotros”, finalizó Durán.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS