user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Jugador por el que Nicaragua queda fuera de Copa Oro juega en Costa Rica

Richard Rodríguez es el jugador nicaragüense por el cual Nicaragua quedó fuera de Copa Oro.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

El pasado lunes 12 de junio la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que la Selección Nacional de Nicaragua quedó fuera de Copa Oro.

Richard Rodríguez es la razón por la cual el ente regidor del fútbol de la región tomó esta decisión, esto debido a que la utilización del jugador no estaba permitida.

No se tiene claro de cuando es este video.
arrow-circle-right


A menos de dos semanas de iniciar la competición, se dio a conocer esta decisión. Además, se dio a conocer que fue relegada a la Liga B de la Liga de Naciones.

Quedó excluida de la Copa Oro de 2023 por alinear indebidamente a un jugador en ocho partidos, informó este lunes la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El Comité Disciplinario de Concacaf "ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la selección nacional masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022-2023", reportó la confederación sin detallar la identidad del futbolista.


Según la cadena ESPN, Concacaf envió una circular a sus asociaciones para explicar esta decisión, que atribuye a la alineación en partidos de clasificación a torneos como el Mundial de Catar-2022 de Richard Rodríguez Álvez, nacido en la localidad uruguaya de Toledo.

La Fenifut anunció en un comunicado que presentó “de forma inmediata” una apelación por las sanciones de Concacaf y demandó “que tal y como establece el reglamento se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso”.

Según el comunicado, después que la Fenifut fue notificada del proceso por la alineación indebida, remitieron pruebas “para demostrar que en dicho escenario no se ha violentado ninguno de los artículos establecidos en los Códigos Disciplinarios y Reglamentos de Concacaf y FIFA”.


“Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legítimamente y que nos privan de los objetivos logrados”, insistió la Fenifut.

La selección nicaragüense se encuentra en Sudamérica para partidos amistosos contra Uruguay el jueves y contra Paraguay el domingo.

El mediocampista se nacionalizó nicaragüense en 2019, año en el que debutó con la selección centroamericana, pero no cumplía el requisito de la legislación FIFA de haber vivido previamente al menos cinco años consecutivos en su nuevo país deportivo, explicó ESPN.

Nicaragua será sustituida por Trinidad y Tobago en el Grupo A de la Copa Oro (24 de junio - 16 de julio), que también integran Estados Unidos, Jamaica y un cuarto equipo que saldrá de los enfrentamientos preliminares entre Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guayana Francesa y San Martín.

¿Qué vínculo tiene el jugador con Costa Rica?

Richard Rodríguez juega desde el 2022 en el fútbol costarricense, específicamente en el Municipal Liberia el cual ahora se encuentra en la Primera División y será parte del Apertura 2023.

Incluso ganó el premio al mejor extranjero de la última temporada en la Liga de Ascenso y fue renovado para que forme parte de la planilla de la primera división.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS