user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes

Herediano abre registro ante Pachuca este miércoles

Los florenses jugarán contra el undécimo club mexicano en su historia.

Martin Soto Costa Rica /

El Herediano disputará este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf ante el Pachuca, rival contra el cual nunca se ha enfrentado en torneos del área

Los florenses en el país han medido fuerzas ante un total de 10 clubes aztecas, la lista es compuesta por Chivas de Guadalajara, Leones Negros, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Atlante, Cruz Azul, Monterrey, León, América, Tigres y recientemente el Toluca.

Como locales solamente acumulan tres victorias la primera en 1989 contra los Leones Negros 2-1 con los goles de Javier Wanchope y Enrique Rivers anotaron por el "Team".

La segunda fue hasta el 2014 cuando por intermedio de Gabriel Gómez y Esteban Granados doblegaron a la fiera del León en el Rosabal Cordero.

El último triunfo llegó en 2015 por goleada de 3-0 ante las águilas Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen marcaron los tantos rojiamarillos, estas últimas ambas con Gustavo Matosas curiosamente como técnico rival.

La última vez que el "Team" fue sede en el Nacional para un partido por Concacaf fue en el 2012 ante el Real Salt Lake.

Los "Tuzos" solo cuentan con antecedentes contra Saprissa y Alajuelense en Concacaf.

¿Dónde ver el partido del Herediano?

Los florenses, dirigidos por Héctor Altamirano, disputan los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf tras eliminar al Toluca en fase previa y al Robinhood de Surinam en octavos de final.

La escuadra rojiamarilla, que no atraviesa su mejor presente tras cosechar dos derrotas seguidas (Asociación Deportiva San Carlos y Deportivo Saprissa) por campeonato nacional, es líder del campeonato nacional con 31 puntos.

Los “Tuzos”, como se le conoce al club originario de Pachuca de Soto en el estado de Hidalgo, son sextos en la clasificación de Liga MX (campeonato mexicano) con 22 unidades.

El club blanquiazul ha ganado cinco torneos de Concacaf, mientras que los florenses aún mantienen pendiente la consecución del máximo certamen del área Norte, Centroamérica y Caribe.

Actualmente tienen a estrellas como el goleador venezolano Salomón Rondón, el marroquí exSevilla Oussama Idrissi y al codiciado mediocampista mexicano Érick Sánchez.

El vital encuentro se podrá ver a través de Star+ y ESPN 2 en territorio costarricense, por tanto, los aficionados podrán seguir las incidencias en televisión por cable y a través de algún dispositivo móvil o portátil. Se podrá ver a partir de las 8:00 p.m.

¿Cuándo es el partido de vuelta?

La escuadra tuza recibirá a los florenses el próximo miércoles 10 de abril a las 6:15 p.m. en el Estadio Hidalgo, casa del Pachuca, en donde los florenses tendrán como gran reto la altura de dicha ciudad.

Comparados a los 1.150 metros sobre el nivel del mar de Heredia y los 1.172 metros de San José, Pachuca tiene 2.450 metros de altura, lo cual puede dificultar físicamente el desempeño futbolístico del equipo herediano.

Respecto al recinto que será sede, es propiedad del Gobierno del estado, posee capacidad para 25.922 espectadores y fue inaugurado en febrero de 1993.

Fue una de las sedes del Mundial Sub-17 México 2011, en dicha Copa Mundial la selección azteca se coronó campeona mundial de la categoría.

De esta serie saldrá el club que se mida al Club América de México o al New England Revolution, en esa otra llave las “Águilas” americanistas llevan ventaja de 4-0 tras vencer contundentemente en los Estados Unidos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS