user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

Hanna Gabriels: ¿Qué pasaría con sus títulos si es suspendida de por vida tras dar positivo en prueba doping?

Hanna Gabriels había sido eliminada de una pelea contra la múltiple campeona estadounidense Claressa Shields.

Alonso Ramírez Costa Rica /

El pasado 25 de mayo, se dio a conocer que, Hanna Gabriels había sido eliminada de una pelea contra la múltiple campeona estadounidense Claressa Shields, debido a un resultado positivo en una prueba de dopaje. Dicho combate estaba pactado para realizarce el pasado 3 de junio.

Ante esto, la reconocida boxeadora costarricense utilizó su cuenta de Instagram para abordar y esclarecer la situación que recientemente ha tenido que enfrentar. En un amplio video, Gabriels relató los detalles de lo ocurrido y expresó su indignación por la sanción impuesta.

Según detalló Hanna, recientemente su mascota tuvo cachorros y debido a que el parto fue por cesárea, tuvo que brindar un cuidado especial a la perra, aplicándole un spray para acelerar su proceso de cicatrización. 

Primera prueba:

Durante la primera prueba de dopaje, mientras conversaba con un especialista acerca del tratamiento de su mascota, el médico le sugirió que dicho tratamiento podría estar afectando los resultados. Ante esta situación, Gabriels y su equipo decidieron presentar un informe detallado con los antecedentes de los medicamentos administrados a la perra.

"Estuve en contacto con los perros varias veces al día, ya que tenía que cuidarlos durante varias horas. Luego aplicaba el spray para cicatrizar la herida de la perrita. De hecho, en el informe dejé constancia de que estaba en contacto con dicho medicamento", expresó la boxeadora.

Durante el primer examen, el especialista le recomendó no utilizar el medicamento. Sin embargo, al notar que la herida de su mascota no estaba sanando adecuadamente, Gabriels decidió continuar con el tratamiento para asegurar su desinfección.

La deportista dejó en claro que en su hogar todos tienen el mismo valor y que nunca pondría en riesgo el bienestar de su perra y sus cachorros. Admitió que fue negligente en ese sentido y asumió que esta situación sería considerada si hubiera consecuencias. 

Lewandowski abrió el camino del triunfo azulgrana con un disparo en el área en el 20 tras recibir un balón del uruguayo Ronald Araújo.
arrow-circle-right

Segunda prueba:

Si bien, en relación a la segunda prueba, el manager de Gabriels la contactó para informarle que había algo inusual en los resultados de la muestra de orina y que podría enfrentar una sanción de tres a cinco años. No obstante, posteriormente recibió una llamada en la que le comunicaron que se le impondría una sanción de por vida.

"Me dijeron que harían un comunicado de prensa informando que había dado positivo y que me iban a destruir", explicó de manera triste.

La boxeadora lamentó que el informe que ella y su equipo presentaron no se haya hecho público y afirmó que nunca ha sido una tramposa. 

Además, manifestó su respeto por el deporte, su familia y las personas que la apoyan, y aseguró que no permitirá que su carrera termine de esta manera. Acepta la responsabilidad y está dispuesta a asumir cualquier multa o sanción, pero considera que una sanción de por vida no es justa.

Ante esta situación, Telediario.CR conversó con la Comisión Nacional Antidopaje (ConadCR) para conocer un poco más sobre qué pasaría con los títulos de la boxeadora en caso de ser suspendida de por vida y la respuesta de ellos fue la siguiente:

"Esa suspensión de "por vida" solo procede en casos muy excepcionales", explicaron.

Además detallaron que, casa organización tiene su propia reglamentación, no se rige por el CMA.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS