Tras grosero error, árbitro es condenado a 15 meses de prisión
El silbante no podrá pitar en los próximos 10 años.
SERBIA.- El trabajo de un árbitro siempre estará expuesto a la crítica, por lo que este suele generar molestia cuando no se lleva a cabo de la manera correcta, sin embargo, nunca antes había sucedido que un silbante fuera a dar a la cárcel.
En Serbia han dado un paso más allá de las canchas y este jueves se ha condenado a un referee a 15 meses de prisión por un penal mal pitado.
¿CUÁL FUE EL ERROR QUE LO LLEVÓ A LA CÁRCEL?
Sucedió en el año 2018, en el partido entre Radnicki Nis y el FC Spartak, de la Superliga Serbia de Primera División.
Transcurría el minuto 77 y los visitantes lo ganaban por la mínima, cuando Srdjan Obradovic decidió cobrar una pena máxima, argumentando mano dentro del área, aunque en el video no puede apreciarse ninguna falta.
Ante dicha situación, los jugadores reclamaron de inmediato, mientras que del otro lado los beneficiados no creían la determinación del colegiado.
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN:
El detalle era que ese error en la marcación tuvo una relevancia mayor, ya que ese gol desde los 11 pasos y la victoria en el juego, le sirvió al Spartak para clasificarse a la edición 19-20 de la Europa League.
Tras un largo tiempo de lo ocurrido, este jueves, el Tribunal de Justicia de Serbia, a través de la Sala de Lucha contra la Corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad, falló en contra de Obradovic y lo condenó a 15 meses en la cárcel y le retiró el cargo de árbitro profesional durante 10 años.
Pese a este fallo, el árbitro todavía podría apelar dicha decisión y evitar pisar prisión, aunque su nombre y grosero error no será olvidado por el futbol serbio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.