user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

Grecia fue de los más perjudicados son sanciones de mitad de semana

Luego de la jornada de mitad de semana, el Tribunal Disciplinario repartió sanciones por doquier.

FEDEFUT Costa Rica /

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) definió la sanciones y multas que dejó la jornada 8, en donde el Club Sport Cartaginés fue el equipo más amonestado, 7 en total.

El jugador Néstor Monge del Cartaginés deberá purgar un juego de suspensión y pagar una multa de ₡75.000 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, a Monge se le impuso un partido más de suspensión, así como 75 mil colones más por protestar de manera airada la decisión arbitral cuando fue expulsado, como lo establece el artículo 34.

Por su parte, Verny Ramírez, también del equipo brumoso deberá purgar dos juegos y pagar una multa de 100 mil colones por juego brusco grave, al realizar una entrada contra un adversario, empleando uso excesivo de fuerza, de conformidad con el art. 35 inciso 3 del Reglamento.

Y para el Club Sport Cartaginés una multa de doscientos mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, por cuarta vez durante una misma temporada.

El jugador de Limón FC, Jemark Hernández y el del Club Sport Herediano, Keyner Brown, quienes fueron expulsados al minuto 79 con roja directa por conducta violenta en el terreno de juego, al golpear a un jugador sin estar en disputa el balón. A ambos se les impuso una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de ciento veinticinco mil colones, esto de conformidad con el art. 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Tanto el equipo limonense como el florense deberán pagar una multa de ₡200.000 colones por recibir más de cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, por tercera vez y décima vez durante una misma temporada, respectivamente, según los artículos 5 y 39.

El jugador Jeykel Venegas McCarthy del Municipal Pérez Zeledón deberá pagar una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

Al minuto 85 fue expulsado el estadígrafo del Municipal Grecia, Henry Acosta por no comportarse de manera adecuada desaprobando una decisión arbitral, por lo que fue suspendido con un partido y una multa de 75 mil colones, establecido en el artículo 34.

El Municipal Grecia tendrá que pagar ₡500mil colones, esto porque al finalizar el primer tiempo el director técnico Walter Centeno hizo la charla técnica al borde de la barrera en las cercanías de los banquillos estando suspendido. En la amonestación se aplicó el artículo 16 de Reglamento de Primera División.

Además, el club griego recibió 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por quinta vez durante una misma temporada y de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario tendrá que pagar una multa de 200 mil colones.

En estas sanciones están considerados cinco de los seis juegos de la jornada, está pendiente el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y Guadalupe FC, que jugarán esta noche, de haber sancionados se estarán informando la próxima semana.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS