user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 27ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

Costa Rica clasifica a Qatar 2022 tras derrotar a Nueva Zelanda

Los dirigidos por el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, lograron sacar la victoria en suelo árabe.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La Selección Nacional de Costa Rica logró sellar este martes 14 de junio su clasificación al Mundial mayor de fútbol de la FIFA, Qatar 2022 tras derrotar a Nueva Zelanda por un marcador de 1-0 gracias a un gol de Joel Campbell a los dos minutos.

La "Sele" se convirtió en el equipo número 32 en clasificar a la Copa del Mundo, con esto se completan todos los cupos disponibles.

Los dirigidos por el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, lograron sacar la victoria en suelo árabe y con esto concretar el tan ansiado pase al mundial que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Tras un partido muy complicado, los jugadores lograron sacar la tarea con mucho esfuerzo y trabajo, dejando intacto el sueño de disputar la copa del mundo junto a las mejores selecciones del planeta.

¿Qué le espera a Costa Rica?

Posterior a lograr la clasificación, la Selección ahora deberá enfocarse en el trabajo que debe realizar para poder estar al más alto nivel para disputar los partidos del mundial, donde formará parte del que podría ser catalogado el "grupo de la muerte", como sucedió en Brasil 2014.

El pasado primero de abril, en el Doha Exhibition and Convention Center, ubicado en la capital del país anfitrión la FIFA llevó a cabo el sorteo de los grupos para el mundial y hoy, meses después, se completan los grupos con la clasificación de Costa Rica que pasará a formar parte del Grupo E.

Se enfrentará en el grupo E contra España, Alemania y Japón, siendo uno de los grupos más complicados del mundial.

Revancha para Costa Rica en repechaje

El conjunto de Luis Fernando Suárez tuvo un cierre de Eliminatorias admirable: logrando 19 puntos de 21, derrotando a rivales de peso como Estados Unidos (2-0) y Canadá (1-0) consiguiendo desplazar a Panamá del codiciado cuarto puesto para afrontar la segunda repesca de su historia. La primera fue rumbo a Sudáfrica 2010 y Uruguay los venció 2-1 en el global. De aquel equipo continúan hoy Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Bryan Oviedo, quienes obtuvieron su revancha.

Retos y ansiedad

Lo vivido en Doha marcará un hecho importante para la historia del fútbol de Costa Rica, que logra clasificar por sexta vez a una Copa del Mundo y tercera al hilo, desplegando un juego basado en la seguridad defensiva, con tres centrales, y un fútbol pragmático. En ataque, con Joel Campbell como la figura.

El partido generó gran expectación en Costa Rica, donde el los fanáticos vivieron con "el corazón en la mano" los 90 minutos del encuentro, sufriendo con cada jugada.


A pesar de que Costa Rica fue calificada como favorita por ubicarse mejor en el ranking FIFA (31 frente a 101), el temor y la ansiedad no se apartó de los costarricenses, que esperaban con ansias el tan ansiado resultado.

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar será entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. En versiones anteriores se competía entre junio y julio, pero en esta época Qatar puede superar los 40 grados centígrados, así que el evento se realizará al finalizar el año cuando la temperatura promedio es de 20 grados.

Partido inaugural: el 21 de noviembre de 2022 se disputará el partido inaugural de la Copa Mundial en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores, la selección anfitriona de Qatar abrirá el torneo frente a un rival todavía por definir.

Fase de grupos: del 21 de noviembre al 2 de diciembre comenzará la fase de grupos, durará 12 días y tendrá 4 partidos por día para que los equipos se puedan recuperar.

Octavos de final: se disputarán del 3 al 6 de diciembre

Cuartos de final: se realizarán el 9 y 10 de diciembre

Semifinal: está prevista para el 13 y 14 de diciembre

La Gran Final: el día en el que se conocerá al gran campeón de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo será el 18 de diciembre en el estadio Lusail con capacidad para 80.000 espectadores. 

Estadios Qatar 2022

En total serán ocho estadios donde se disputarán los partidos de este importante evento, los organizadores aseguran que hay sólo una hora de diferencia entre cada estadio.

Los estadios se encuentran muy próximos unos a otros, así que esto facilitará la movilidad entre los aficionados para disfrutar al máximo el torneo.

Según señaló la FIFA, los aficionados podrán ver en directo en el mismo día, más de un partido de la fase de grupos.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS