user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Deportes

Francisco Calvo asegura que tienen estudiados los puntos débiles de España

"Yo creo que España para nadie es un secreto que es un equipo que se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un equipo que llega con mucha gente al ataque" dijo Calvo.

Redacción Multimedios Qatar /

Francisco Calvo, defensa de la selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró a EFE este sábado 19 de noviembre, en el estadio Al Ahli de Doha, donde el combinado costarricense se entrenó por primera vez desde que llegó el viernes al país anfitrión, que la Roja "es un equipo que tiene una identidad y que sabe lo que hace".

"Yo creo que España para nadie es un secreto que es un equipo que se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un equipo que llega con mucha gente al ataque", comentó a Efe el zaguero del Konyaspor turco este sábado en la zona mixta del Al Ahl, el estadio en el que juega de local el que, fundado en 1950, es el club más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol.

"España es un equipo que sabe lo que hace, que tiene su identidad, pero que también tiene sus puntos débiles", opinó Calvo, de 30 años, este sábado en Qatar, adonde llegó el combinado costarricense el viernes, procedente de Kuwait, donde efectuó su última concentración antes de llegar al territorio mundialista.

"España ya no tiene la misma intensidad que tenía hace tiempo; y como que lleva mucha gente al ataque deja vulnerable su zona defensiva. Y nosotros esperamos hacerle daño por ese lado", dijo Francisco Calvo. 

"La Sele", disputará en Qatar su sexto Mundial y que tiene como mejor resultado en ese torneo los cuartos de final que logró en Brasil 2014, campeonato del que salió invicta y sólo cayó en los penaltis, después de poner contra las cuerdas a Países Bajos.


Otro de los que atendió a los medios fue el director técnico de la Selección Nacional Luis Fernando Suárez, en donde se refirió al tema al que algunos jugadores de la selección han hecho referencia al indicar que “Costa Rica puede ser campeona del mundo” y por otro lado dijo tener otra misión que es tratar de “cambiarle la mentalidad al país”

“Son cosas que uno valora y no debe cortar la posibilidad. Uno debe de pensar que las cosas se dan si uno las quiere. Bennett va a pensar eso dentro de cuatro años que quiere ser campeón del mundo, el otro que venga dentro de cuatro años detrás de él pensará gracias a él, esa es una cuestión lógica y una forma de cambiar todo. Si queremos cambiar el país, tenemos que cambiar la forma de pensar, actuar más y no tenerle miedo al éxito, parece que le tenemos miedo al éxito, al ganar y no al perder”, dijo el entrenador del seccionado nacional.


“Me parece que los jugadores son valientes al decirlo. Uno debe de atreverse a decir algo, para que te ponga a caminar. Con eso dices que puedes y eres capaz, porque eso te da alas. Mi obligación es no cortar las alas. Hay veces que uno ve más lo de afuera y no lo nuestro. Un ejemplo, que lo dije en otra entrevista, el caso de Alphonso Davies, de que él venía de un campo de refugiados y que hoy está jugando un Mundial, pensando en ganar una Copa del Mundo”, acoto el estratega.

La Selección Nacional tiene quizás una de las misiones más difíciles en Qatar 2022, debido a que quedó en el mismo grupo que España, Japón y Alemania, al que algunos se atreven a decir que es el grupo de la muerte. 

Aun así, y a pesar de los pronósticos, el equipo de Luis Fernando Suárez se aferra al pensamiento y deseo de que serán campeones del Mundo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS