Francia agrava la crisis rusa
Los galos golearon 3-1 con dos goles de Mbappé.
Francia ganó 3-1 a la selección rusa con dos goles del joven delantero Kylian Mbappé, con lo que lavó las heridas de la derrota en París frente a Colombia hace cuatro días.
Les Bleus contaron además con un inspirado Paul Pogba que marcó el segundo gol con un tiro libre imposible para el arquero del anfitrión de la Copa del Mundo, a tres meses de que comience el torneo.
Mbappé marcó al terminar el primer tiempo y selló su gran noche con la selección con un segundo tanto a siete minutos del final.
Rusia, que había sido derrotada 3-0 por Brasil el viernes, hizo poco para demostrar que podrá superar la fase de grupos, salvo por un descuento en el segundo tiempo de Fyodor Smolov, el jugador más peligroso de los locales.
Los anfitriones serán rivales de Uruguay, Egipto y Arabia Saudita, mientras que Francia enfrentará a Australia, Dinamarca y Perú.
Después de carecer de agresividad en una derrota por 3-2 ante Colombia, el entrenador Didier Deschamps hizo siete cambios frente al equipo que comenzó en el Stade de France.
Francia se adelantó cinco minutos antes del descanso cuando Mbappé recogió un pase filtrado de Pogba, regateó a un defensor y venció a Andrey Lunyov con un tiro bajo desde dentro del área.
Mbappé, de 19 años, se convirtió así en el jugador más joven de Francia en anotar un gol fuera de casa desde que René Gerard marcó en Alemania en 1933.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.