user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes
Deportes.

Expertos analizan los últimos encuentros eliminatorios de la Selección Nacional

La Selección Nacional jugará sus tres últimos encuentros eliminatorios en el mes de marzo.

Daniel Monge Segnini y Jason Arce Costa Rica /

La Selección Nacional jugará sus tres últimos encuentros eliminatorios en el mes de marzo, estos serán antes las selecciones de Estados Unidos, Canadá y El Salvador. 

Costa Rica fue muy criticada durante la primera vuelta de esta eliminatoria debido a los malos resultados, en la segunda vuelta la tricolor mejoró en su nivel de juego.

Durante los últimos encuentros que se han jugado han resalto en la defensa Francisco Calvo, Óscar Duarte, y Kendall Waston, mientras que, en la parte ofensiva el jugador que más ha sobresalido es Joel Campbell.

En telediario.cr se realizó un análisis de la última fecha eliminatoria de Selección Nacional, es por esto que se contactó a dos expertos en la materia los cuales brindaron sus puntos de vista referente al momento que vive la tricolor.

Marvin Solano, director técnico costarricense, y Erick Lonnis, exfutbolista, fueron quienes atendieron las consultas realizadas por telediario.cr. 

Ambos con criterios similares para ciertos temas, pero dejando claro que la Selección tiene que hacer lo máximo para obtener el resultado positivo.

Marvin Solano y su posición sobre la última fecha FIFA

¿Qué cambios ha tenido la Selección Nacional en los últimos encuentros?

“Estoy de acuerdo que ha habido un cambio en la actitud, en lo táctico y en el rendimiento de algunos jugadores. Muestra de eso es que Costa Rica en la segunda vuelta está invicta, gracias a un estilo de juego que históricamente en este tipo de competencias le ha dado buenos resultados”.

¿Qué opina acerca del parón tan largo por la fecha FIFA?


“La falta de plano en Costa Rica desde el 2014 nos ha llevado a recurrir a esta estrategia (microciclo). Tenemos un campamento súper comprimido y que no ayuda mucho. El jugar tantos días a la semana no te da tiempo de corregir. A veces, eso gana en ritmo, pero pierde en corrección de cosas. Eso afecta también a la selección”.

¿Tiene que cambiar algo Costa Rica para enfrentar la triple fecha?

“Son partidos que hay que jugar al máximo, pero yo la verdad no creo que Costa Rica cambie en cuanto a la elaboración de juego. A nosotros nos ha costado muchísimo el proponer y atacar cuando estamos en casa”.

Por último, el estratega agregó que, “si Costa Rica quiere clasificar, debe elevar lo que ha hecho hasta el momento”.

Erick Lonnis sobre el momento de la Selección y la fecha FIFA

¿Cree que le alcanza a la Selección Nacional para clasificar?

“Es difícil determinar si con este nivel nos va a alcanzar, pero creo que una cosa que sí es importante a destacar es que en la parte emocional y de motivación la Selección está muy fuerte. Eso suple en muchas veces alguna carencia futbolística”.

¿Le alcanza para clasificar a la Selección Nacional?

“La parte motivacional juega un papel importantísimo en este momento. Sin embargo, viendo en este momento el avance futbolístico y el cómo están jugando los otros equipos, lo veo complicado. Nos toca recibir a dos selecciones que juegan muy bien al contragolpe”.

¿Qué opina sobre la situación de Manfred Ugalde?

“Lo de Ugalde no afecta al grupo, yo me imagino que los que están dicen: “si aquel chamaco (Ugalde) no quiere venir que no venga”


“A mí me parece inaceptable, lo que pasa es que todos tenemos diferentes formas de pensar. Yo lo respeto, pero desde mi punto de vista me parece inaceptable la renuncia de Ugalde. El poder representar a tu país es lo mejor que le puede pasar a un atleta.”


“Quizá algunos jugadores de esta nueva generación son susceptibles. Él debe aceptar que el técnico diga y hable lo que quiera, vos no podés estar renunciando cada vez que alguien te diga algo que no te parece.”

¿Qué tanta responsabilidad tiene la Federación con los malos resultados?

“Yo pienso que la Federación es un organismo que cada vez se parece más al gobierno. Últimamente se toman muchas decisiones políticas, ahora se toman decisiones pensando en quedarle bien a los clubes y la parte futbolística no está ni en segundo plano.”


“Acá seguimos creyendo que por tener un grupo de buenos jugadores vamos a lograr las cosas, y es muy difícil. Los dirigentes de la Federación quieren tomar siempre las decisiones porque así consiguen exposición mediática.”

De esta forma concluyen las declaraciones, tanto Solano como Lonnis, elogiaron el excelente trabajo que realiza Joel Campbell en la tricolor. 

Además dejaron en claro que los temas como el permiso de trabajo de Luis Fernando Suárez y las declaraciones de Christian Bolaños no tienen que calar en el vestuario nacional.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS