user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

España vuelve a la final del Mundial femenino Sub20 al ganar 2-1 a Países Bajos

Los goles fueron anotados por Inma Gabarro (22 y 25) para España y Rosa Van Gool (54) para Países Bajos.

Redacción Multimedios Costa Rica /

España disputará la final del Mundial femenino Sub20 de Costa Rica al derrotar 2-1 a Países Bajos este jueves en las semifinales, una victoria que permitirá a La Roja volver a pelear un título mundialista después de perder el último ante Japón en Francia-2018.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fueron anotados por Inma Gabarro (22 y 25) para España y Rosa Van Gool (54) para Países Bajos.

Con su primera diana, Gabarro marcó el gol número 1.000 en la historia del Mundial femenino Sub20. Además, la jugadora del Sevilla es la máxima anotadora de la edición actual con siete goles.

España, "fantástico":

En la primera parte, las españolas, con las talentosas jugadoras del FC Barcelona, Ariadna Mingueza y Julia Bartel en el centro del campo, dominaron por completo el juego.

Las hispanas presionaron alto y dificultaron la salida con el balón de su rival, que centró su juego ofensivo en transiciones rápidas.

En una de ellas, Liz Rijsbergen, pudo adelantar a Países Bajos, pero su disparo cruzado salió a la derecha del arco.

España siguió dominando la pelota con continuas combinaciones, principalmente por el interior y dispuso de varias oportunidades, pero tuvo que ser Gabarro, en verdadero estado de gracia, quien adelantó a España.

En un clamoroso error de la defensora Samantha Van Diemen, que falló al golpear una asistencia de una compañera en su área, Ane Elexpuru pasó a Gabarro, que no perdonó ante la portera.

Poco después, Gabarro hizo el segundo al recibir de espaldas a la portería y golpear el balón de media vuelta con la derecha. Un golazo que se coló por el ángulo de la portería.

Antes del final, en otro contragolpe, Rijsbergen no atinó sola ante la portera.

"El primer tiempo fue fantástico, tanto por el planteamiento como por la puesta en escena de las jugadoras, que consiguieron dominarlo, hemos disfrutado muchísimo y gracias a ese primer tiempo tuvimos la renta" de dos goles para la segunda parte, dijo el seleccionador español, Pedro López.

La final, otra historia

En la reanudación, España dispuso de varias internadas por banda izquierda, pero fueron las neerlandesas las que pusieron la emoción en el marcador.

Fue en una pérdida de balón en la salida cuando el balón llegó a Rosa Van Gool, quien sin pensarlo dos veces disparó un misil desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Tras el gol, España defendió como mejor sabe, con el control de la pelota. De esta forma dispuso de varias ocasiones en las botas de Salma Paralluelo, pero la veloz atacante pecó de ansiedad y se precipitó cara a puerta.

Países Bajos pasó los últimos minutos defendiéndose y buscando un gol de contragolpe para un empate que nunca llegó.

Ahora, España enfrentará el domingo en la final al ganador del duelo de este jueves entre Brasil y Japón, actual campeón mundial de la categoría.

"Ellas en cada partido tratan de salir desde el principio a ganar e imponer su fútbol, como ellas son generosas con el fútbol, el fútbol las está premiando", afirmó López sobre sus jugadoras.

Sin embargo, "la final será una historia nueva que se empezará a escribir cuando pite la árbitra, ahí no hay un antes, tenemos que empezar de cero", agregó López.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS