user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Esencial Costa Rica Media Maratón: Fiesta deportiva en la capital  

Dos mil corredores tomarán parte de la carrera en la variedad de distancias y modalidades.

Multimedios y Diego Obando Costa Rica /

El próximo domingo 22 de octubre la capital se llenará de deporte y actividades especiales con la realización de la esencial COSTA RICA Media Maratón San José 2017.

Esta será la segunda edición de una de las carreras más importantes del calendario nacional del atletismo tico y por eso la organización ha preparado una verdadera fiesta para los amantes del deporte.

Para la edición 2017 se tiene prevista la participación de 2 mil corredores en las distancias de 21 kilómetros individual, 21 kilómetros relevos y 5 kilómetros, con salida frente a la Universidad Latina en San Pedro y la meta en el Paseo Colón.

La competencia iniciará a las 5:10 de la mañana para las modalidades de media maratón individual y relevos, mientras que para los que compitan en 5 kilómetros la partida está programada para las 6:30 de la mañana.

Como parte del espectáculo, cada dos kilómetros el trayecto sorprenderá con música, bailes típicos y una alusión a cada provincia, con el fin de promover las bellezas naturales de nuestro país.Por segundo año consecutivo, el evento cuenta con la licencia de la Marca País, lo que lo posiciona con altos estándares internacionales y de seguridad para las familias y deportistas que participarán en la carrera.

Daniel Valverde, Director de Marca País, mencionó que “esencial COSTA RICA es una herramienta de posicionamiento y diferenciación para destacar a Costa Rica en el mundo, en parte, a través de iniciativas como este evento, al cual le hemos entregado la licencia de uso de la Marca País al cumplir con sus valores Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense. Además, parte de los objetivos de este evento, es posicionar a nuestro país como un destino para competencias deportivas de primer nivel”.

“Estamos trabajando fuerte en cuidar todos los detalles de la carrera y que este evento siga creciendo, tenemos planeadas muchas actividades para el disfrute no solo de nuestros corredores sino también de los familiares que los acompañan y de la gente nos acompañe”, comentó Mario Reyes, organizador de la esencial COSTA RICA Media Maratón San José 2017.

La competencia contará con deportistas de élite nacionales y extranjeros, los cuales serán anunciados en los próximos días.

Ciclismo recreativo Como parte de las novedades de la actividad se encuentra la realización de un evento recreativo para los amantes del ciclismo, lo que unirá a dos de los deportes preferidos por los ticos.

Para aprovechar la actividad, los ciclistas podrán recorrer los 21 kilómetros del trayecto de manera gratuita, con la asistencia requerida y las normas de seguridad del evento.

La Federación Costarricense de Ciclismo apoya esta iniciativa y se espera que una muy buena cantidad de pedalistas se den cita para compartir en esta actividad.

“Queremos aprovechar que no siempre las calles de la capital están cerradas para un evento deportivo y por eso hemos invitado a los ciclistas para que se sumen a este esfuerzo y así vivir una gran fiesta deportiva el domingo 22 de octubre en San José”, agregó Reyes.

La esencial COSTA RICA Media Maratón San José 2017 se realizará el domingo 22 de octubre a partir de las 5:10 a.m., saliendo de San Pedro frente a la Universidad Latina y pasará por Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Paseo Colón.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO