Equipo alemán reporta cuarto caso de coronavirus
El Dresden informó que el último caso de COVID-19 fue detectado tras una quinta serie de pruebas realizadas.
Un cuarto jugador del Dresden, club de la segunda división del fútbol alemán, dio positivo por el coronavirus el jueves.
El equipo, que cumple una cuarentena, informó en su página web que el último caso de COVID-19 fue detectado tras una quinta serie de pruebas realizadas el miércoles. Una persona ligada a un empleado del cuerpo técnico, bajo la “categoría uno”, también dio positivo.
El jugador, el integrante del personal técnico y el contacto de ese empleado tendrán que permanecer aislados en sus casas durante 14 días.
Las autoridades sanitarias ordenaron el 9 de mayo que todo el plantel del Dresden pase 14 días de cuarentena luego que dos jugadores dieron positivo por el virus, con lo que el total subió a tres.
El club indicó el jueves que los tres jugadores que previamente dieron positivo salieron negativo en la cuarta y quinta tanda de pruebas, por lo que ellos y el resto del conjunto podrán reincorporarse a los entrenamientos el sábado.
“Se demuestra que el departamento médico del Dresden actuó con responsabilidad absoluta y de manera correcta al tomar la medida de poner en cuarentena al equipo, porque nos permitió romper temprano la cadena de infección”, dijo el doctor del club Onays Al-Sadi. “Anticipábamos la posibilidad de saldrían nuevos a la luz de la quinta serie de pruebas”
Dresden debió visitar el domingo pasado al Hannover, pero no pudo jugar debido a la cuarentena. El partido se disputará el 3 de junio.
Dresden reanudará su temporada el 31 de mayo como local ante Stuttgart.
Hasta este jueves, Alemania había reportado 180.000 resultados positivos por el virus, con más 8.000 decesos, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins.
- Te Recomendamos ¡Vuelve el fútbol! Así se jugará la fecha 16 del Torneo de Clausura Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.