El mexicano Layún, cedido al Sevilla por el Oporto
El lateral mexicano Miguel Layún será jugador del Sevilla una vez pase el reconocimiento médico y después del principio de acuerdo alcanzado entre el club sevillista y el Oporto portugués de cesión con una opción de compra, informó este lunes la enti
El lateral mexicano Miguel Layún será jugador del Sevilla una vez pase el reconocimiento médico y después del principio de acuerdo alcanzado entre el club sevillista y el Oporto portugués de cesión con una opción de compra, informó este lunes la entidad andaluza.
Miguel Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegará este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por el italiano Vincenzo Montella.
Layún irrumpió en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz y, en el verano de 2009, fichó por el Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades y del que regresó al América de México.
En éste, Layún se consolidó como futbolista de primer nivel. Jugó cuatro años (2010 a 2014) en los que disputó 147 choques, marcó 17 goles y dio 10 asistencias; y consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
En enero de 2015, Layún recaló en el Watford inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al Oporto, en el que ha militado las dos últimas temporadas y media, y ha sumado 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.
Con su selección, ha jugado un total de 60 partidos y ha disputado el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro de Norteamérica.
Layún es el segundo jugador nacido en México que defiende la primera plantilla sevillista tras Gerardo Torrado (2002-2004), si bien Guido Pizarro, argentino, adquirió también la nacionalidad de ese país en 2015.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.