user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Deportes

Denuncia contra Mariano Torres: esto dice el abogado de la Liga sobre demanda que dejaría al jugador ocho partidos fuera

Aquiles Mata confirmó a Telediario que siguen con el proceso para denuncia de Mariano Torres.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El caso de la denuncia presentada por Freddy Góndola, volante de Liga Deportiva Alajuelense, sobre los presuntos ataques racistas recibidos de parte de Mariano Torres (capitán del Deportivo Saprissa) se mantiene vigente.

El abogado de la institución rojinegra, Aquiles Mata, conversó con Telediario.cr y explicó los detalles de la demanda presentada por Alajuelense e, inclusive, de la posible sanción que puede recibir el mediocampista morado.

Mata comentó que la denuncia inició inmediatamente después de que Góndola, presuntamente, recibió improperios racistas de boca del 20 saprissista; empero, el árbitro reportó al Tribunal Disciplinario que no pudieron constatar el hecho, pese a que informaron sobre la denuncia del atacante erizo.

“Góndola lo reportó al árbitro, el árbitro habló con el comisario del partido y ellos le informaron al Tribunal Disciplinario que estaba esa denuncia pero que no había sido constatada por ellos. Consecuentemente, el Tribunal Disciplinario le dice a Liga Deportiva Alajuelense que queda en la institución si interpone o no una petición para un proceso de investigación y eso fue lo que hicimos. Ahora estamos a la espera de que el Tribunal atienda la petición de la investigación y se dé a las partes la audiencia correspondiente”, indicó el jurista a este medio.

¿Qué pide Alajuelense y qué pruebas presentó?

La escuadra manuda no solicita una cantidad específica de partidos de sanción y tampoco una multa, indicó el abogado liguista; no obstante, se apegan al artículo 47 del reglamento disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Específicamente, dicho artículo establece una sanción de ocho partidos y una multa de un millón de colones para una persona que incurra en el hecho por primera vez, como procedería con el jugador argentino denunciado por Góndola.

“Lo que la Liga pide es el proceso de investigación y que se aplique lo que indica el artículo 47 del reglamento disciplinario, el artículo que sanciona esa conducta dice que cuando se da la misma por primera vez el jugador o dirigente se expone a una sanción de ocho partidos y a una multa de un millón de colones, consecuentemente si estos hechos se demuestran posiblemente esa sería la sanción que le impondrían al señor Mariano Torres”, reseñó.

Con respecto a las pruebas que presenta el departamento legal de los alajuelenses, Mata explicó que presentaron un video de la transmisión oficial del partido entre Alajuelense y Saprissa por el Torneo de Copa 2023.

Aunado a esto, ante la posibilidad de hacerlo, también sumaron una prueba testimonial para sustentar la investigación solicitada por las autoridades erizas.

“Siempre en este tipo de cosas hay varios medios de prueba, uno que es muy importante es el video del partido oficial, del canal oficial del partido. Esa parte quedó bien identificada y está aportada como prueba al proceso. Igualmente en casos de este tipo se puede aportar prueba testimonial, desde luego estamos ofreciendo esa prueba a la espera de si el Tribunal le da trámite a la petición de investigación, a lo que diga el Deportivo Saprissa porque ellos también van a ofrecer algún tipo de prueba. Son esos medios, el video y la prueba testimonial”, aseveró.

Liga Deportiva Alajuelense se prepara para enfrentarse al Club Sport Herediano el próximo sábado 2 de diciembre, en el estadio “Coyella” Fonseca, por las semifinales del campeonato nacional (8:00 p.m.).

“El León” llega con el ánimo a tope tras golear al Real Estelí de Nicaragua, 0-3, por la ida de la final de Copa Centroamericana.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS