user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes

Costa Rica no está tan abajo de Panamá cree Gustavo Alfaro

La tricolor cayó goleada ante Panamá con global de 6-1.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La selección de Costa Rica sufrió uno de los episodios más vergonzosos de su historia tras caer ante Panamá, con global de 6-1; no obstante, Gustavo Alfaro (técnico tricolor) considera que la diferencia no corresponde con lo evidenciado en el marcador.

El estratega argentino declaró en conferencia de prensa post-partido y aseguró que el resultado tan estrepitoso se debió a dos factores: la obvia superioridad panameña y los garrafales errores costarricenses.

“El resultado duele, es demasiada distancia, demasiada diferencia. Eso no quiere decir que Panamá no haya merecido ganar los partidos, pero creo que nosotros tuvimos incidencia directa en los resultados. Son series donde pesaron demasiado los errores, el primer tiempo yo honestamente a Costa Rica lo veía bien parado, estaba bien, controlaba el balón, nos faltaba un poquito de final y de pronto en pelota que es 100% controlada nuestra se pierde y termina en un gol”, analizó Alfaro.

De hecho, el extécnico de Boca Juniors rescató puntos favorables para la escuadra nacional principalmente en los primeros minutos y en la segunda mitad; empero, considera que el comportamiento errático del combinado patrio propició que fuera muy sencillo para Panamá anotar.

Además, defendió la actuación de “La Sele” en el segundo tiempo y no considera que se jugó mejor porque Panamá bajó intensidad, sino porque Costa Rica niveló las acciones y hasta tuvo ocasiones ofensivas.

“Una línea de cinco que se sintió mejor cubierta, nos faltó manejo de pelota, pesan demasiado los errores. Acá hay que estar atentos a esos detalles, a esos errores que no debemos cometer, les costó demasiado poco meternos un gol. ¿No podemos jugar como los primeros 20 minutos? ¿No podemos jugar como el segundo tiempo? Me pueden decir que levantó el pie del acelerador Panamá, yo te aseguro que no porque tuvimos chances, convertimos goles, situaciones claras de gol que nos faltó ese instinto asesino de liquidarlas. Hay que soportar y bancarse todas las críticas, tenemos que comprometernos todos a tratar de mejorar”, expresó.

Seguidamente, el timonel sudamericano reconoció la superioridad canalera en los dos encuentros disputados por Liga de Naciones de Concacaf; sin embargo, afirma que la diferencia de nivel no es tan abismal en comparación con el combinado panameño.

Aunado a esto, considera que hay un gran margen de mejora ante las herramientas que tiene la tricolor para revertir el mal momento que se vive a nivel futbolístico.

“Panamá es más hoy que lo que pudo ser Costa Rica, pero no hay una distancia tan grande. Tenemos que achicar el margen de error, el otro día nos meten el gol a los 4 minutos y nos desesperamos. Hay una madurez que tenemos que tener en saber manejar los tiempos del partido, es una enseñanza dolorosa que nos deja esta serie, que nosotros sentimos que hay una diferencia muy grande en el resultado y no la sentimos tanto en la cancha”, añadió el exentrenador de Ecuador.

¿Qué sigue para Costa Rica?

Ante la eliminación de Nations League, el representativo tico deberá disputar un repechaje en marzo del año entrante, esto en Dallas, Texas (Estados Unidos).

Dicha repesca tiene como objetivo clasificar a la Copa América 2024, la cual organizará Concacaf junto a la Conmebol en junio 2024, esto en territorio estadounidense.

Los posibles rivales de Costa Rica son Trinidad y Tobago, así como la selección nacional de Jamaica. En caso de que México avance al “Final Four”, el rival será Trinidad y Tobago.

Si Honduras logra eliminar a México, entonces el contendiente de la tricolor será Jamaica. Esto de acuerdo a la tabla general que establece Concacaf para definir los cruces.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS