Concacaf tendría tres lugares para el Mundial de Clubes China 2021
La UEFA y Conmebol serían los que más lugares tendrían disponibles con ocho y seis, respectivamente.
La FIFA continúa estudiando la manera en la que repartirá los 24 lugares que tendrá el Mundial de Clubes de 2021 que se celebrará en China durante el verano, supliendo así la Copa Confederaciones que ya no se jugará.
De acuerdo a información publicada por la agencia AP, en los planes de la FIFA y que debieron aprobarse en el Consejo de FIFA celebrado en Shangai, era que la UEFA se quedara con ocho lugares, Conmebol con seis, Concacaf, Asia y África con tres, mientras que Oceanía deberá pelear por un boleto con el campeón chino.
UEFA repartiría sus seis cupos entre los campeones de Champions League y Europa League de 2018 a 2021, por lo que Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea tendrían ya su lugar en el Mundial de China.
Por su parte la Conmebol hasta ahora solo tendría definidos la manera en la que repartirán cuatro de sus seis cupos, pues los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2019 y 2020 estarán en el Mundial.
Solo deberán definir cómo sortearán los ligares restantes. En lo que respecta a Concacaf, los tres cupos se repartirían entre los dos finalistas de la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf y un tercer boleto que se definirá en los siguientes meses, pues la Confederación pretende poner un candado para un máximo de dos clubes por país.
Los tres boletos que tendrían los asiáticos serían para los ganadores de la Liga de Campeones de Asia de 2019 y 2020, mientras que el último cupo lo disputarían los subcampeones de esas dos ediciones y África le dará los lugares a los finalistas de su torneo de clubes de 2021 y el último puesto sería para el ganador de un repechaje entre los perdedores de las Semifinales
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.