user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Deportes

Carrera del Médico destinará lo recaudado a zonas afectadas por la tormenta tropical Nate

Los atletas pueden competir en las categorías generales de Élite mayor, Máster A, B y C y sillas de ruedas. Para los médicos habrá dos categorías específicas: Médicos Mayor y Médicos Veteranos.

Redacción Costa Rica /

El paso de la tormenta tropical Nate por el país fue devastador, muchas comunidades quedaron incomunicadas y miles de costarricenses tuvieron cuantiosas pérdidas materiales.

Conscientes de esta situación, el Colegio de Médicos tomó la decisión que los fondos recaudados en la Carrera del Médico serán destinados a contribuir con las zonas afectadas en esta emergencia nacional.

 La sexta edición de la Carrera del Médico se llevará a cabo el domingo 05 de noviembre a partir de las 7:00 a.m., donde los atletas podrán participar en las distancias de 4.5k y 9k, en un trayecto que se correrá alrededor de la Sabana.

“La Carrera del Médico siempre ha tenido un componente de ayuda social, cada año lo recaudado se destina a una obra social y para esta edición hemos decidido colaborar con todos los esfuerzos para que los afectados pueden volver a levantarse. Por eso, hacemos la invitación a los amantes de esta disciplina y a la población en general, para que participen de esta actividad deportiva y al mismo tiempo colaboren”, explicó el Dr. Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. 

Respecto al trayecto de la carrera, tendrá como salida y puerto de llegada, el estacionamiento este de las instalaciones de la sede Central del Colegio en Sabana Sur, diagonal a la Torre de Parqueos de la institución y los atletas recorrerán alrededor del Parque Metropolitano la Sabana, bajarán hasta la Iglesia Católica del Perpetuo Socorro y se enrumbarán nuevamente hasta el Colegio.

En el caso de los atletas que se inscriban para competir en la distancia de 9k, harán el mismo recorrido dos veces. 

“Por su topografía, es un circuito muy plano, ideal para la práctica del atletismo porque a los atletas de élite les ayuda a mejorar marcas y aquellas personas que vienen empezando a este deporte, representa un recorrido accesible. Es un evento deportivo diseñado para todos quienes les gusta correr”, explicó Tony Vega, miembro del Comité organizador de la Carrera del Médico Los atletas pueden competir en las categorías generales de Élite mayor, Máster A, B y C y sillas de ruedas.

Para los médicos habrá dos categorías específicas: Médicos Mayor y Médicos Veteranos. El costo de inscripción a la VI Carrera del Médicos es de ₡12.000 (doce mil colones) y los atletas recibirán camiseta, medalla, bolso, chip, además de la debida hidratación y frutas. Además, durante esta semana, el Colegio pone a disposición la promoción de tres inscripciones por el precio de dos, para quienes se matriculen en la sede central del Colegio de Médicos, así como en las sedes regionales. 

Otro incentivo es que entre todas las personas que se inscriban, se sorteará una inscripción completa para la Maratón de Miami del 2018. La Carrera del Médico cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo FECOA y se estima la participación de 800 atletas.

La decisión de destinar los recursos que generará la Carrera del Médico, se suma a diversas iniciativas que ha realizado el Colegio de Médicos para ayudar a los afectados de la tormenta tropical Nate.

Durante el presente mes se coordinó la entrega de víveres, productos de higiene personal, entre otros a las comunidades de Cuajiniquil en La Cruz de Guanacaste, así como en San Isidro de Dota, así mismo realizó una donación de ₡15 millones de colones a través de una campaña realizada por una entidad bancaria en conjunto con el Club de Leones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO