Barcelona y Real Madrid empatan en uno de los clásicos con más reclamos de la historia
Con este empate ambos equipos se colocan en la cima de la tabla de La Liga con 36 puntos.
El famoso Clásico se jugó esta tarde en territorio catalán, en medio de protestas, tensiones y 46 personas heridas, los equipos disputaron un juego polémico pero sin daño para ninguno de los dos.
Ida y vuelta, los equipos turnaron el dominio del juego, apenas iniciando el primer tiempo, Casemiro tuvo la más clara para el equipo blanco. El cabezazo del Brasileño parecía que iba a cruzar la línea de meta, sin embargo, el defensor Gerad Piqué logró llegar a topar el balón con su cabeza e impedir el gol.
La emoción en la cancha no faltó, ambos equipos tuvieron acciones que exigieron a sus jugadores al máximo. Leonel Messi tuvo la opción más clara para anotar, al minuto 59 el argentino se enrredó con un balón justo frente al arco de Thibaut Courtois, sentenciando así uno de los peores juegos que se le han visto al capitán culé .
La polémica
Los reclamos comenzaron fuera del estadio, incluso antes del partido, cuando independistas se dispusieron a reclamar y causar disturbios a la seguridad pública. No obstante, las autoridades lograron controlar los hechos con un operativo de seguridad rápido y eficiente.
Rafel Varane hizo un reclamo doble, el francés se puso euforico pidiendo dos penaltis no señalados a favor del Madrid. En el primero Lenglet le estampó el botín sobre su muslo derecho, el otro fue un agarrón de Rakitic dentro del area apenas unos minutos después. El central determinó que ninguno era sancionable, y el VAR, bueno, este brilló por su ausencia.
"Quiero sacar la pelota con la cabeza y dar fuerza a mi movimiento para que la pelota salga muy lejos. Por mala suerte toco la pierna de Varane. No soy un jugador al que le guste dar golpes. Para mí no es penalti, soy el protagonista y sé que no voy a hacer una falta. Si algunos lo creen pues es su opinión" sentenció Lenglet.
Por su parte el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que ambas acciones eran penalitis no señalados a favor de su equipo. El español mencionó que lograron ver la jugada en el descanso, y criticó también al VAR, mencionando que la herramienta está para consultar ante la duda y en esta ocasión ni se consideró.
©️? ¡Las palabras de nuestro capitán @SergioRamos analizando la actuación del equipo en #ElClasico!#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/X0TlAEXSb5
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 18, 2019
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.