user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Barcelona gana 2-0 ante Osasuna en Liga Española

Obligado por el triunfo del cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que encabeza la tabla con su pleno de cuatro victorias, el conjunto de Xavi Hernández no falló en El Sadar.

Redacción Multimedios España /

El Barcelona y el Girona sumaron ese domingo ante Osasuna (1-2) y Las Palmas (1-0) su tercera victoria consecutiva para seguir a la estela del Real Madrid, líder de la Primera división española, que el sábado ganó con muchos apuros al Getafe (2-1) gracias a un postrero tanto del inglés Jude Bellingham.

Obligado por el triunfo del cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que encabeza la tabla con su pleno de cuatro victorias, el conjunto de Xavi Hernández no falló en El Sadar, donde volvió a sacar adelante un partido comprometido ante un competitivo Osasuna, que solamente cedió al final con un penalti de Alejandro Catena sobre Robert Lewandowski que aprovechó el delantero polaco.

FOTO: (Referencia)
arrow-circle-right


Hasta entonces, el equipo de Jagoba Arrasate, que quería olvidar el disgusto de quedar fuera de la Liga Conferencia en Brujas, soñó con ganar al Barcelona en El Sadar por primera vez desde hace más de once años.

El cuadro navarro no se había desmoronado con el gol al borde del descanso del francés Jules Kounde a la salida de un córner. Al contrario, su esfuerzo constante, su afán, encontró la recompensa con un magnífico zurdazo desde fuera del área del argentino Chimy Ávila (m.76), que había reemplazado a José Arnáiz poco antes.

El empate alentó si cabe más a Osasuna e hizo temblar por momentos al Barcelona, pero los azulgrana encontraron la luz en el tramo final por el agarrón de Catena sobre Lewandowski que significó la roja al defensa del cuadro navarro y la transformación del artillero polaco. Al final triunfo de gran valor para la escuadra de Xavi, que hizo debutar a los dos 'Joaos', Felix y Cancelo, así como a Íñigo Martínez.


¿Quiénes más jugaron?

El Girona continúa firmando un magnífico inicio de temporada con su tercer triunfo seguido, esta vez en su regreso a Montilivi ante el recién ascendido Las Palmas, que aún no ha ganado ni marcado en los tres últimos partidos.

Al cuadro que dirige Francisco Javier García le sigue faltando pegada, no aprovecha sus ocasiones. En Girona tuvo sus opciones. Las malogró y cuando se acercaba a sacar al menos un empate fue castigado por Cristian Portugués 'Portu', que volvió al club catalán el viernes tras su periplo en el Getafe y remachó el 1-0 de cabeza tras tocar el brasileño Yan Couto.

Por lo tanto, el conjunto que dirige Míchel Sánchez continúa junto al Barcelona su persecución del Real Madrid, de la que se aleja el Atlético de Madrid, aunque en su caso no pudo jugar ante el Sevilla en el Cívitas Metropolitano al ser aplazado el encuentro debido a la complicada situación meteorológica en la capital de España.


Ante los avisos de alerta roja de la Agencia Estatal de Meteorología y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid, se decidió la cancelación del partido, que ahora debe fijarse para otra fecha, circunstancia nada sencilla ante lo cargado del calendario de ambos equipos, que participan además en la Liga de Campeones.

El Athletic también frenó su marcha en Palma. Llegó a la capital balear con el aval de sus dos últimas victorias y no pudo prolongar su racha ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre (0-0), que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS