user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 22ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Bandera costarricense fue izada en Doha

La ceremonia del izado de la bandera se llevó a cabo este jueves en la Plaza de las Banderas en el Corniche, en Doha

Redacción Multimedios Costa Rica /

La Selección de Costa Rica fue la última en clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 1-0 a Nueva Zelanda el pasado martes. 

En este sentido, la bandera costarricense fue izada de manera oficial junto a las otras 31 naciones que también formarán parte de esta fiesta del fútbol. 

La ceremonia del izado de la bandera se llevó a cabo este jueves en la Plaza de las Banderas en el Corniche, a través de varios videos publicados en redes sociales, se pudo ver el momento en que la bandera de Costa Rica fue izada y que además estaba siendo acompañada por un grupo de aficionados costarricenses cantando las notas de su himno nacional.


La Corniche es una paseo marítimo de siete kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de la bahía de Doha en la capital de Qatar. 

Allí es donde se dan las celebraciones anuales de las fiestas nacionales como el Día Nacional del Deporte o el Día Nacional de Qatar.

Estas son las 32 seleccionados que estarán en Qatar 2022:  Qatar (organizador), Francia (último campeón), Argentina Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Gales(Repechaje europeo), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica(Repechaje Concacaf), Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún, Túnez y Australia (Repechaje vs Conmebol).

La Tricolor sumará en Qatar su sexta participación mundialista, la tercera en forma consecutiva y estará ubicada en el grupo de la muerte junto a las campeonas del mundo España y Alemania, asimismo junto a Japón.

Costa Rica y su búsqueda por el mundial:

La gran figura de Costa Rica en el ataque durante los últimos años ha sido el delantero Joel Campbell, pero el fútbol costarricense ha tenido problemas para que surjan otros jugadores capaces de cargar con la responsabilidad ofensiva del equipo.

En los últimos meses ha aparecido el joven centro delantero Anthony Contreras, quien marcó un par de goles en la eliminatoria y que se ha ganado el puesto de titular para acompañar a Campbell, aunque aún le falta madurar al igual que al extremo izquierdo de 17 años Jewison Bennette, otra de las joyas por pulir del combinado tico.

Las esperanzas de Costa Rica radican en afinar el ataque y mantener la solidez de su línea defensiva comandada por el portero Navas y toda su experiencia acumulada en el Real Madrid y el PSG, pero también en sus centrales: Óscar Duarte, del Levante español; Francisco Calvo, del Earthquakes estadounidense; Juan Pablo Vargas, del Millonarios colombiano, y la torre de 1,96 metros Kendall Waston, del Saprissa local.

Catar 2022 será el sexto Mundial para Costa Rica y el tercero consecutivo. También será el tercero seguido para seis futbolistas: Keylor Navas, Óscar Duarte, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y Celso Borges.

Otro que asistirá a su tercer Mundial es el seleccionador Suárez, quien dirigió a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014.

El sueño de Costa Rica es firmar una participación similar a la de Brasil 2014 cuando contra todo pronóstico finalizó como líder invicto en el llamado "grupo de la muerte" que compartía con 3 campeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay.

En 2014 Costa Rica selló su mejor presentación en una Copa del Mundo al alcanzar los cuartos de final al mando de otro entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS