Atleta venezolano muere tras ser atropellado durante media maratón de San José
El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Esencial Media Maratón San José 2017.
El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.
Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.
Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.
La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.
"Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico", expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.
El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.
La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.