user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes
Deportes.

Así fue la llegada de Lionel Messi a Francia

Messi se suma a otros grandes fichajes del PSG este verano.

Agencia Reuters París /

Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, llegó a la capital francesa el martes para fichar por el París Saint Germain (PSG), con un contrato que, según medios de comunicación, sería de dos años tras su sorprendente salida del Barcelona.

El acuerdo es un importante triunfo para el acaudalado PSG, que añadirá a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a una delantera ya formidable que incluye al brasileño Neymar y al joven francés Kylian Mbappé.

Messi no dio detalles del acuerdo a los periodistas a su llegada al aeropuerto de Barcelona, días después de que el club español dijera que no podía permitirse retenerlo debido a las normas de juego limpio de La Liga.

Sin embargo, el padre del centrocampista argentino de 34 años, que también se encontraba en el aeropuerto, confirmó las informaciones del diario francés L'Equipe y del español Mundo Deportivo de que Messi había llegado a un acuerdo con el PSG.

L'Equipe dijo que el acuerdo sería por dos años. Además, el diario asegura que Messi se someterá a pruebas médicas el martes y que es probable que el miércoles se celebre una rueda de prensa para anunciar su llegada.

Muchos barcelonistas se mostraron consternados por el final de la brillante carrera de Messi en el club al que se unió cuando era un niño.

En cambio, la llegada del máximo goleador de la historia del Barcelona, con 682 goles, potenciará las ambiciones del PSG de ganar la Liga de Campeones por primera vez. Messi ganó cuatro Ligas de Campeones cuando estaba en el Barcelona, además de 10 ligas españolas.

El avión de Messi aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, según periodistas presentes en el lugar de los hechos y el sitio web Flightradar24.

Aficionados reunidos en el aeropuerto de Le Bourget coreaban el martes: "Messi, Messi, Messi".

"Va a ser una locura. Después de todo, es una leyenda", dijo Florent Chauveau, un aficionado del PSG que ha ido y venido al aeropuerto de Bourget, a las afueras de París, todos los días desde el domingo con la esperanza de ver llegar a Messi.

"Espero que sepa que son tres días los que llevamos esperando y que no se vaya en su vehículo sin saludar un poco".


Messi levantó el sábado su primer trofeo con la selección argentina al vencer 1-0 a Brasil. (Foto: Reuters)
arrow-circle-right

Las ambiciones del PSG

Messi se suma a otros grandes fichajes del PSG este verano, después de que el equipo de Mauricio Pochettino se hiciera con el defensa español Sergio Ramos tras su marcha del Real Madrid. El centrocampista holandés Georginio Wijnaldumse incorporó al equipo tras agotar su contrato con el Liverpool.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma, ganador de la Eurocopa 2020, también se ha incorporado tras finalizar su contrato con el AC Milán, mientras que el lateral marroquí Achraf Hakimi se ha incorporado tras salir del Inter de Milán por 60 millones de euros (70 millones de dólares).


La llegada de Messi, cuyo último contrato con el Barcelona ascendía a un total de 555 millones de euros por cuatro temporadas y se considera el más lucrativo del mundo del deporte, también provocará un nuevo debate sobre las normas de juego limpio de la UEFA.

Las normas se introdujeron por primera vez en 2009 para restringir algunos de los peores excesos del juego, pero han sido criticadas por algunas personalidades por su ineficacia.

La llegada de Messi, que tiene 245 millones de seguidores en Instagram y es el jugador del Barcelona más condecorado de todos los tiempos, es también una buena noticia para la Ligue 1 francesa, envuelta en una crisis por los derechos de televisión.

Panamá detecta caso de variante de la India de Covid-19
arrow-circle-right


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS