Agencia Mundial Antidopaje excluye a Rusia de competiciones internacionales durante cuatro años
Esto se da por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje postivos de sus atletas.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes excluir a Rusia de las competiciones internacionales durante cuatro años.
Esto se da por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje postivos de sus atletas. La sanción afecta a los próximos Juegos de verano de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022), así como el Mundial de fútbol de 2022.
Si sus atletas demuestran estar libres de dopaje, podrán participar bajo bandera neutral. La medida incluye también la prohibición durante cuatro años de que Rusia sea elegida organizadora de competiciones como Juegos y Mundiales, aunque sí podrá disputar la Eurocopa de 2020, que tiene a San Petersburgo como una de sus sedes.
El país ha estado involucrado en escándalos de dopaje desde que la AMA encontró evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo ruso en 2015. Desde entonces, se le prohibió competir en este deporte. Además, es un golpe para el presidente, Vladímir Putin, que ha destinado miles de millones de euros a la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y al Mundial de Fútbol del año pasado en un esfuerzo por restaurar la imagen de superpotencia deportiva de la época soviética.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.