user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes
Internacional.

Aficionado de Atlas relata las horas de terror que vivió en Querétaro: "Quería salir corriendo, ya nada era seguro"

El aficionado compartió las horas de terror que vivió junto a su esposa en el Estadio la Corregidora.

Redacción Multimedios México /

El sábado seis de marzo del 2022 quedará marcado para los aficionados de Atlas, Querétaro y el mundo entero como uno de los días más grises en la historia del fútbol. 

La trifulca que se armó entre las barras de Querétaro y Atlas provocó horas de terror en el Estadio la Corregidora, y pese a que ya han pasado más de 48 horas, las imágenes del fatídico día y los relatos de los aficionados siguen llegando. 

Incluso, algunos aficionados aún siguen esperando por el regreso de sus familiares a sus hogares, ya que ni los Hospitales y las autoridades del país les brindan información.

Sumado a esto, un usuario de la red social de Twitter compartió su historia de las horas de sufrimiento, angustia y terror que vivió, junto a su esposa, en el Estadio la Corregidora, en donde comenta, que asistió a este compromiso con mucha ilusión de ver a su equipo. 


Alberto Valdivia, contó que asistió al encuentro entre Querétaro y Atlas como motiva de celebración por el aniversario con su esposa, y detalla que 15' minutos antes de que el terror invadiera las tribunas de la Corregidora, le comentó a su esposa que, “nos tocó un muy buen lugar”

"De todos los partidos de visitante que he vivido, este es en el que he visto a más familias y niños del Atlas. Sin embargo, en cuestión de minutos todo cambió, pues notamos peleas en diferentes sectores del estadio", relató.

'Beto' continuó su relato diciendo que esperaba que las autoridades intervinieran inmediatamente a detener la pelea, pero que estos solo se limitaron a observar lo que pasaba. 

"No había ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos. Volteamos hacia la barra de Gallos y veíamos como empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo", contó. 

"Toda la gente de Atlas que estaba en la zona oriente brincó a la cancha para buscar resguardo bajo el estadio", agregó.

Buscaron apoyo con los aficionados de Querétaro

"Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todos los aficionados de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio: jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores".

Entre más pasaba el tiempo, menos gente de Atlas se veía

"Voltee a mi alrededor, y cada vez veía a menos rojinegros en la zona de butacas, buscaba a alguien que nos auxiliara, mi esposa ya no se podía contener y quería que saliéramos corriendo de ahí. Yo sabía que ya no era seguro nada, pero salir a los pasillos era lo peor".

Valdivia comenta que tuvieron que buscar refugio en la parte alta del Estadio, y fue ahí cuando un grupo de aficionados de Querétaro los detuvo y les dieron sus camisas para resguardarlos y lograran pasar desapercibidos. 

"Comenzamos a subir las escaleras más por la presión de los gritos de la gente que por nuestra propia voluntad. Afortunadamente, antes de salir al pasillo, una persona de Querétaro nos frenó y dijo: No salgan. Quítense ya sus playeras. A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos". 

Alberto le agradeció a estas personas por el gesto, pues asegura que esto le salvó la vida a él y a la de su esposa. Sin embargo, lo peor aún no había pasado, pues debía salir del Estadio hasta su auto, y justo al frente de este, vieron como aficionados de los Gallos estaban buscando a gente del Atlas. 

Ante esto, Valdivia tuvo que decirle a su esposa que se mostrara serena y no se inmutara, puesto que era la única manera de pasar desapercibidos. Algo que terminarían logrando y salieron inmediatamente del inmueble. 

'Beto' finalizó su relato diciendo que, "ruego por las personas que salieron malheridas y sus familias que hoy están sufriendo; es difícil creer que no haya personas muertas".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS