Así funcionará la aplicación para las terceras dosis de la vacuna ante covid-19
La CCSS arrancó con la aplicación de las terceras dosis de la vacuna en centros de larga estancia
El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron que los vacunatorios contra Covid-19 podrán aplicar terceras dosis de AstraZeneca a los mayores de 18 años, esto como plan de contingencia, los jóvenes deberán de tener al menos 6 meses de haber completado su esquema de vacunación.
La CCSS arrancó con la aplicación de las terceras dosis de la vacuna en centros de larga estancia, los hogares de ancianos, tomando en cuenta la población adulta mayor, así como los trabajadores del recinto.
“Tomando en cuenta la disponibilidad actual de dosis, la población mayor de 18 años que no se ubique en los grupos antes mencionados puede recibir la vacuna de refuerzo únicamente por plan de contingencia, para el máximo aprovechamiento de los recursos, tal y como lo avala la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social”, mencionaron Salud y la CCSS.
Adultos Mayores serán atendidos
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló el inicio de la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis. Esto a partir del próximo martes 14 de diciembre.
Bajo el eslogan “Reforzá tu escudo”, los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social colocarán la tercera dosis de la vacuna a las personas de 65 años y más que se aproximen a los establecimientos de salud entre el 14 y el 24 de diciembre.
Para recibir la dosis debe aportarse cédula, DIMEX o pasaporte y el carné de vacunación. Los horarios y la ubicación de los vacunatorios estarán disponibles en www.ccss.sa.cr/vacunacion.
Aunado a la colocación de terceras dosis, se continuará con la aplicación de primeras dosis para personas que aún no hayan iniciado su esquema, según disponibilidad del biológico, y se completarán esquemas de vacunación.
- Te Recomendamos 2,400 millones aprobados para pensiones de adultos mayores Nacional

- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-