Seis meses de prisión para sospechosos de mezclar carne de caballo con res en carnicerías
Entre los investigados están dos carniceros de San José, quienes, en apariencia, lideraban el grupo delictivo en los hechos de destace de ganado equino y bovino.
Multimedios y Redacción
Costa Rica /
SAN JOSÉ.- La Fiscalía logró que se ordenaran medidas cautelares en contra de ocho sospechosos de cometer los delitos de hurto, robo, destace de ganado y legitimación de capitales.
Las involucrados son de apellidos Gallo Pizarro, Pérez Barquero, Herrera Herrera, Sánchez Delgado, Fernández Gómez, Fajardo Espinoza, Pastrana Astúa y Arguedas Varela.
A solicitud de la Fiscalía, parte los sospechosos cumplirán prisión preventiva por seis meses, mientras que a otro grupo se le impuso las medidas cautelares de impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, presentarse a firmar una vez al mes y no reincidir en la actividad.
En cuanto al médico veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), se ordenó la reubicación en un cargo distinto al que desempeñaba.
Asimismo se investigan a otras seis personas de apellidos Gallo Pizarro, Portuguez González, Pérez Calderón, Ruiz Nicoya, Arroliga Rocha y Mora Mora.
A las cuales, se les tomó la declaración indagatoria, y se corroboró que cumplen con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), dicho despacho determinó que continúen apegadas al proceso sin la necesidad de medidas cautelares.
A los imputados se les vincula con la comisión de 19 eventos de destace de ganado, en cantones como Pococí, Cartago, Heredia, Turrialba, Quepos y Pérez Zeledón. Los delitos atribuidos son hurto, robo, destace de ganado, y legitimación de capitales.
Entre los investigados están dos carniceros de San José, quienes, en apariencia, lideraban el grupo delictivo en los hechos de destace de ganado equino y bovino.
Según la investigación los sujetos receptaban los productos en sus comercios y los vendían al público, pese a las afectaciones de salud que implica para los consumidores.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.