Para preparar dicha repostería utilizaban su casa de habitación ubicada en Pozos de Santa Ana en San José y la cual se convirtió en el punto para almacenar, preparar y expender la droga.
1 / 2
Multimedios y Redacción
Costa Rica /
SAN JOSÉ.- La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, desarticuló una organización criminal que utilizaba los servicios de entrega de comidas rápidas como medio para facilitar la comercialización y distribución de droga camuflada en repostería varia y cuyas ventas se realizaban en varios sectores de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Los oficiales de la PCD, determinaron que el grupo se dedicaba a la prohibida venta de marihuana, la cual comercializaban oculta a través de diferentes tipos de repostería.
Esto, haciendo uso de los servicios de mensajería o de entrega de comidas rápidas, no solo para facilitar la comercialización y distribución de la ilícita droga, también para evitar ser detectados o convertirse en objeto de investigación por parte de las autoridades de la PCD.
La PCD indicó que, los investigados eran los encargados de preparar, cocinar, promocionar y vender la repostería con la aparente marihuana, para lo cual utilizaban su casa de habitación ubicada en Pozos de Santa Ana en San José y la cual se convirtió en el punto para almacenar, preparar y expender la droga.
Los oficiales capturaron a los sospechosos identificados como de apellidos, Arrieta Badilla, mujer de 21 años, y Samuels Jackson, hombre de 23 años, ambos de nacionalidad costarricense y sin registro de antecedentes.
En dicha operación se decomisaron 670 dosis y 15 gramos en capullos de marihuana, 8.1 gramos de WAX (cera de marihuana), 17 queques tipo brownie y tres galletas con aparente marihuana, a lo que se suman 24 vaporizados y 15 pipetas para el consumo de droga.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.