Municipalidad de Garabito pide razonar el horario de cierre de las playas
Solicitan que se amplíen los horarios de cierre de playas hasta las 5:00pm.
GARABITO.- Ante las medidas anunciadas por el Gobierno de Costa Rica, las cuales se aplican en el país a partir de este 2021, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, cuestionó los criterios técnicos para establecer el horario de cierre de las playas a las 2:30pm.
La municipalidad de la zona emitió un oficio formal a Presidencia, los ministros de Salud y al Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) una serie de planteamientos respetuosos, con el fin de generar conciencia y hacer un llamado para solicitar una amplitud en los horarios de cierre de las playas hasta las 5:00pm.
Además de una mejora en las medidas de restricción vehicular los fines de semana, para que de esta forma el turismo pueda vacacionar y reactivar la economía del país.
Murillo expresó que han estado trabajando en múltiples proyectos y acciones para que se cumplan los protocolos sanitarios en el cantón, ya que están actuando con todos los recursos disponibles para ponerse a las órdenes del Comité Municipal de Emergencias (CME) y así tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación de pandemia. De igual forma, indicó que la economía de la región se basa en servicios y específicamente un 90% en el área turística.
Asimismo, recalcó que el interés del Gobierno local es resguardar la seguridad de los ciudadanos, por ende han realizado una inversión significativa para instalar rótulos con las medidas sanitarias en las playas, lavamanos y duchas públicas.
La Municipalidad hace hincapié en que el gobierno conozca la realidad que vive el turismo y que en la época que se encuentra el país es indispensable tomar medidas equilibradas que contribuyan ambas realidades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.