Estos son los costarricenses en la lista de la OFAC de Estados Unidos
Están vinculados con narcotráfico y el lavado de dinero.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) actualizó la lista de personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) e incluyó a costarricenses.
En la lista figuran los nombres de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”; Celso Gamboa Sánchez; Alejandro James Wilson, alias “Turesky”; y Edwin López Vega, alias “Pecho de Rata”.
- Te Recomendamos Estados Unidos bloquea bienes de Celso Gamboa En Alerta

Además de las personas, las empresas Bufete Celso Gamboa y Asociados y Limón Black Star FC también fueron añadidos a la lista por su relación directa con las operaciones de narcotráfico y lavado de dinero de los sancionados.
Según la DEA, esta medida es “la culminación de una investigación coordinada” entre su oficina en Costa Rica, la Oficina de Campo de Dallas y la Fiscalía General de Costa Rica.
La OFAC es el registro oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que publica personas, organizaciones e incluso embarcaciones o aeronaves sancionadas por su gobierno, por vínculos con actividades ilegales como narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo, corrupción o proliferación de armas, según detalló el Ministerio Público.

Entre las prohibiciones destacan:
- Aportes o provisión de fondos, bienes o servicios hacía o en beneficio de los sancionados.
- Recepción de cualquier tipo de contribución, provisión de fondos, bienes o servicios de los designados.
Estas sanciones implican el bloqueo de bienes en Estados Unidos y prohíben transacciones financieras con los señalados, con el objetivo de interrumpir sus redes de narcotráfico y operaciones ilícitas internacionales.
Con esta medidas buscan cortar las redes financieras y logísticas del narcotráfico, reduciendo el alcance de sus operaciones en Costa Rica y en el plano internacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-