Amplían carril exclusivo para buses en la General Cañas
La multa es de ¢52.227 colones por invadir este trayecto
Si usted es de los casi 100 mil conductores que todos los días utiliza la autopista General Cañas, tenga en consideración que a partir del próximo lunes 14 de mayo se darán una serie de cambios.
Tal y como anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la primera de las 28 medidas para tratar de disminuir las presas y ordenar el transporte público consiste en la ampliación del carril exclusivo para buses en dicha ruta.
La nueva directriz establece 10 kilómetros de la autopista en ambos sentidos, para que solo sea utilizada por buses.
El tramo exclusivo para unidades de transporte público irá desde el puente Juan Pablo II en La Uruca, hasta el puente de acceso a la multinacional Intel ubicado en Belén; en ambos sentidos.
Para vigilar que ningún conductor incumpla la medida, tres oficiales por sentido de la ruta estarán principalmente en horario de 6:00 a 9:00 am y en las tarde de 4:00 a 7:30 pm.
Las autoridades de tránsito también mencionaron que la restricción para que otros vehículos utilicen estos carriles aplica para cualquier día de la semana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.