Mujer rompe récord guinness tras dar a luz a 10 bebés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer rompe récord guinness tras dar a luz a 10 bebés; dos más de los que esperaban

Afirma no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad.

ESPECIAL.- Gosiame Thamara Sithole se ha volvió parte del récord mundial Guinness tras dar a luz a 10 bebés. El anterior 'marcador' lo tenía Halima Cissé, quien dio a luz a nueve niños en Marruecos en mayo del 2021.

La mujer, de 37 años de edad, quien es oriunda del municipio de Tembisa en Ekurhuleni, Gauteng ya era madre de gemelos, quienes actualmente tienen de seis años, y se convirtió en madre de nueva cuenta de siete niños y tres niñas mediante una cesárea.

Sithole señaló que su embarazo fue natural ya que no estaba en tratamiento de fertilidad. Con 29 semanas de gestación, la mujer le dio la bievenida a su númerosa familia.

Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor

Dijo su esposo Teboho Tsotetsi.

La feliz madre señaló estar encantada en su embarazo, sin embargo, revela había estado en un estado de incredulidad cuando los médicos le dijeron que estaba esperando seis hijos, antes de que las exploraciones posteriores mostraran que en realidad eran octillizos.

Otros dos no pudieron detectarse inicialmente porque estaban dentro del tubo equivocado, dijo Sithole.

Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enfermo. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrado. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a traer a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería

Señaló Gosiame Thamara Sithole.

Ante la noticia, los miedos por la salud de sus hijos se incrementaron, pues al ser "muchos" temía que no sobrevivieran dentro de ella e incluso que nacieran unidos de sus extremidades.

No lo creí. Lo dudaba. Estaba convencido de que si fuera más, serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo. Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero, con el paso del tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche ".

Sithole pasaba noches sin dormir preocupándose por sus hijos por nacer.

¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían? ¿Y si salieran unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos? ¿Qué pasaría? Me hice todas estas preguntas hasta que el médico me aseguró que mi útero comenzaba a expandirse por dentro. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones ”.

Sithole dijo que incluso si no fue un viaje fácil, estaba en la luna y esperando a sus hijos.

Inicialmente había seis niños. Solo para descubrir que los otros dos estaban en el tubo equivocado. Me dolían las piernas. Los médicos hicieron más exploraciones y encontraron que los niños estaban en el tubo equivocado. Eso se solucionó y he estado bien desde entonces. No puedo esperar a que lleguen mis hijos. Ya les hemos dado nombres ".

Tsotetsi, quien está desempleado, dijo que también se sintió abrumado por la conmoción cuando le contaron sobre el embarazo.

"Yo no lo podía creer. Me sentí como uno de los hijos elegidos por Dios. Me sentí bendecido por recibir este tipo de bendiciones cuando muchas personas necesitan niños. Es un milagro que agradezco. Tuve que ir a hacer mi propia investigación sobre si una persona realmente podía concebir ocho hijos. Era algo nuevo. Sabía de gemelos, trillizos e incluso cuatrillizos ”, dijo Tsotetsi.

Pero después de que descubrí que estas cosas suceden y vi los registros médicos de mi esposa, me emocioné aún más."

Sithole ha batido el récord de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo nacimiento en poder de Cissé, quien dio a luz a nueve niños (no mellizos) en un hospital de Marruecos el mes pasado.

Antes de Cissé, la poseedor del récord de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento que sobrevivieron fue, según se informa, la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009. Sus octillizos fueron concebidos mediante fertilización in vitro.