Metro Cdmx. Testimonio del desplome de L2 conmueve a usuarios  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Los más pobres somos los que la pagamos’; testimonio del desplome de L12 conmueve a usuarios 

El vídeo se volvió viral en redes sociales.

El vídeo se volvió viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

A través de TikTok, se viralizó el vídeo de un joven llamado Miguel que vivió el momento de la tragedia luego del desplome de un tramo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Al borde del llanto, el joven conmovió a usuarios de redes sociales al expresarse sobre el accidente que cobró la vida de 24 personas, entre ellas, un menor de 13 años de edad.

Ahora, los internautas buscan unirse para apoyar al protagonista del vídeo que vive en situación de calle.

Cabe señalar que el medio de comunicación que entrevistó al joven, compartió un mensaje en el que mencionaba que buscarían la forma de apoyarlo.

‘Hemos recibido muchos mensajes para ayudar a Miguel, les agradecemos mucho su interés. Estamos definiendo la mejor forma de hacerlo ya que, como él lo comenta, todo el día recorre las calles y no tiene un sitio fijo para localizarlo. Les mantenemos al tanto’, se lee en la cuenta oficial de Twitter de dicho medio.

‘Su aura es sincera, honesta y hermosa. Ojalá alguien tenga la oportunidad de darle un nuevo giro a su vida, ofrecerle trabajo’, ‘Me quedo con la boca abierta de la educción de este chico. Sencillo, humilde, pero con muchos más valores que quienes tienen llenos los bolsillos’, ‘Qué manera tan bonita, su léxico muy fluido. Ya quisiera yo hablar así’, fueron algunos de los comentarios que recibió Miguel.

@shirleyymartinez

La sensibilidad y cordura con la que habla 😔🥺 Miguel vive en situación de calle en Tlahuac ##metrocdmx ##linea12 ##MakeMomEpic

♬ original sound - 🪐

Usuarios crearon hashtag para localizar a personas que viajaban en el metro de CDMX

El pasado lunes 3 de mayo, alrededor de las 10:30 de la noche, comenzaron a circular en redes sociales impactantes imágenes de la línea 12 del metro de la Ciudad de México totalmente desplomada en una de sus estructuras.

El accidente, hasta el momento, dejó 24 muertos y 79 personas heridas. Ante la situación, usuarios de redes sociales crearon el hashtag ‘Metro Ciudad de México localizar’, esto con la finalidad de que las personas que buscan a sus familiares, tengan una vía directa para dar con ellos.

Dicho hashtag, se ha mantenido actualizado. Cada hora, aumentan los usuarios que lo utilizan para apoyar a las personas que no tienen información alguna sobre sus familiares.