Canal 8
user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Televisión

Canal 8 se posiciona en el tercer lugar de audiencia en televisión abierta nacional 

Los datos se desprenden del más reciente estudio Media Tracker de IPSOS, firma que mide el consumo de los diferentes medios de comunicación

Multimedios y Redacción Costa Rica /

En tan solo tres años desde que inició operaciones en Costa Rica, Canal 8 del Grupo Multimedios, se posicionó en el tercer lugar de audiencia en televisión abierta en los hogares costarricenses, más de 709 mil personas (audiencia últimos 30 días) premian con su sintonía a la joven televisora cada mes.

Los datos se desprenden del más reciente estudio Media Tracker de IPSOS, firma que mide el consumo de los diferentes medios de comunicación, los cuales corresponden al mes de Julio 2020 (resultados que se liberaron miércoles 12 de agosto de 2020).

Los números muestran un crecimiento de canal 8 cercano al 20% en su audiencia con respecto a junio de 2020 (audiencia últimos 30 días).

Para Douglas Sánchez, director de canal 8, los resultados reflejan el trabajo en equipo, y la visión de crear una televisora con formatos actuales, frescos y cercanos a la gente.

“La credibilidad a través de Noticias Telediario ha permitido acelerar el crecimiento de canal 8 en el mercado nacional. Otros formatos como DIVAS ¿Y Ahora Qué? nos acercan a públicos pertenecientes a nichos de mucho interés”.

En relación con las radioemisoras de Grupo Multimedios (Bésame 89.9, Los 40 104.3 y La Caliente 90.7) continúan en un proceso de consolidación en el mercado costarricense.

“El crecimiento se refleja en el alcance de cada radioemisora, Bésame con más de 211 mil personas; Los 40 en un mercado juvenil con más 197 mil personas y La Caliente con cerca de 118 mil radioescuchas (audiencia últimos 30 días).

De acuerdo con José Eduardo García, Director General de Grupo Multimedios, los medios de comunicación se han trasformado a partir de la pandemia. Ahora las audiencias buscan contenidos útiles, pero muy afines.

“En las últimas dos décadas otros canales intentaron posicionarse en el mercado costarricense sin resultados favorales. Canal 8 logró en tres años dar un salto importante, al consolidarse como una opción diferente en los hogares, que nos mantiene muy optimistas y contentos”, indicó García.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS