Instagram habilita función para ocultar los "me gusta" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instagram habilita función para ocultar los "me gusta"

Esta nueva característica en un futuro también estará disponible para Facebook.

ESPECIAL.- Instagram ha comenzado a probar una nueva función que le permitirá a sus usuarios ocultar la información del contador de "me gustas" de las publicaciones. Esta característica también será puesta a prueba en Facebook en un futuro. Se trata de una promesa que las compañía viene haciendo desde 2019 y que actualmente solamente esta disponible para un porcentaje pequeño de usuarios.

Anteriormente, y en fase de prueba, Instagram había dejado de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de ‘likes’ de las publicaciones, para que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad. Ahora, esta función está habilitada para un grupo de personas a nivel global, y también a modo de prueba.

Se informó que habrá tres opciones para definir cómo ver los “me gusta” en la plataforma. En primer lugar, es posible ocultar todos los contadores de “like”. La segunda opción es solo hacerlo en las publicaciones del propio usuario. La tercera es mantener la forma clásica de seguir informando cantidad de “me gusta”.

Esta nueva función puede ser configurada desde la opción Ajustes, o se puede designar para cada posteo a través del botón de tres puntos desplegados. Por su parte, Facebook confirmó que también prepara la llegada de una función similar, permitiendo a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta”.