Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2

Casi 100 dispositivos compatibles con HarmonyOS 2.

SAN JOSÉ.- Huawei lanzó un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida una nueva versión del HUAWEI Mate 40 Series y el HUAWEI Mate X2, la serie HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.

Además, también presentó los HUAWEI FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT. La empresa aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei, tanto smartphones como tabletas, se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.

La cantidad de dispositivos inteligentes que utilizamos a diario es mayor que nunca; sin embargo, la experiencia que ofrecen no siempre es inteligente. Los sistemas aislados suelen dificultar las operaciones y la interconectividad, lo que, en última instancia, resulta en una experiencia de usuario fragmentada.

HarmonyOS se ha diseñado para solucionar este problema. Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario.

HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. También permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.