Agencia de vehículos eléctricos abre sede en Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agencia de vehículos eléctricos abre sede en Guadalupe

De acuerdo con la empresa, dicha sucursal se une a la ya existente en Eco Plaza Santa Ana.

Foto: EV Imports

SAN JOSÉ.- La empresa EV Imports anunció la apertura de su segunda agencia, en Guadalupe, Goicoechea, para la venta de vehículos exclusivamente eléctricos, especialmente usados y nuevos de dos marcas.

De acuerdo con la empresa, dicha sucursal se une a la ya existente en Eco Plaza Santa Ana y que, además, ofrece un servicio de mantenimiento de las unidades vendidas que también está ubicada en Guadalupe.

Según la firma, en sus agencias se ofrecen vehículos de los modelos y marcas Chevy Spark, Fiat 500e, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV, Volkswagen eGolf, además de varios modelos de Tesla.

Heidi Ávalos, directora ejecutiva de la empresa, manifestó que, importan vehículos “seminuevos” y que en las marcas Ford y Tesla se traen algunos modelos nuevos.

Además agregó que, EV Imports atiende el mantenimiento de las unidades vendidas con el debido periodo de garantía, también tiene el taller abierto para dar servicio a otros propietarios de unidades eléctricas.

El aumento en la cantidad de estaciones de carga de baterías y el incremento en la autonomía de algunas marcas también promueven el crecimiento del interés en este tipo de unidades, dijo Ávales. Algunas unidades de la marca Tesla, por ejemplo, tienen una autonomía de 837 kilómetros,” Último Ávalos.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, en el 2017 ingresaron a Costa Rica 221 vehículos eléctricos, entre nuevos y usados. Mientras, al año siguiente, fueron 670 unidades (tres veces más que el año previo) y, en el 2019, llegaron un total de 787 (20% más en comparación con 2018).