Familia busca a Miguel; sobrevivió a accidente del métro y no lo ven desde hace años
Aseguran que luego de buscarlo, las autoridades habían entregado un cuerpo asegurando que se trataba de Miguel, por lo que al verlo en redes sociales se sorprendieron.
Ciudad de México. Familiares de Miguel Córdova, joven tabasqueño que se hizo viral tras dar su testimonio del desplome de la Línea 12 del Metro, lo están buscando, luego de verlo en distintos medios de comunicación.
A traves de redes sociales, el usuario Logan León, quien se identificó como hermano de Miguel Ángel, realizó una publicación pidiendo información para dar con su paradero, para que el joven pueda regresar a Tabasco.
De acuerdo con sus supuestos familiares, Miguel Ángel Córdova salió de Tabasco hace más de 7 años, al parecer iba a estudiar a un seminario de Guadalajara, posteriormente, regresó a Villahermosa, donde desapareció.
Añadió que luego de buscarlo las autoridades de la entidad, entregaron un cuerpo que afrimaban era el de Miguel, luego de haber hecho pruebas de ADN y de confirmarles que se trataba del joven.
Hoy, la familia asegura que esta en shock al reconocerlo en distintos medios, tras hacerse viral luego de ser testigo del desplome de la Línea 12 del Metro, pues lo creían muerto.
Buenas tardes a todos Soy el hermano de Miguel Ángel Córdova Córdova somos de Tabasco y quisiéramos solicitar su ayuda...
Publicado por Logan Leon en Miércoles, 5 de mayo de 2021
Un joven en situación de calle que dormía debajo del puente por el que pasaba a línea 12 del Metro de la Ciudad de México, relató el terror que se vivió durante este episodio en el que varias personas perdieron la vida y otras fueron hospitalizadas.
La historia de Miguel Córdova Córdova se viralizó luego de que narrara lo que vivió durante el accidente. Contó que justo en el lugar del incidente, debajo del puente, él se encontraba durmiendo.
Explicó que, aunque el suceso lo impactó, no le sorprendió del todo, pues la estructura ya estaba dañada desde hace tiempo.
De acuerdo con Miguel, desde hace 10 años se encuentra viviendo en la Ciudad de México, luego de haber abandonado Tabasco, su ciudad natal.
Para sobrevivir, el hombre se dedica a recolectar botellas de plástico y latas. Con sus ganancias se alimenta en un comedor comunitario y duerme, por lo regular, justo debajo del puente de la Línea 12, en donde el tren se cayó.
De igual manera, explicó que escuchó varios sonidos anormales que predecían la tragedia.
"Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados", contó Miguel.
Aseguró que el crujido inusual de la estructura hizo que él y sus otros compañeros salieran corriendo. Por lo que pudieron salvar sus vidas.
“Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo... horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, comunicó.
El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de ?? , le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) May 5, 2021
¿Me ayudan a correr la voz?pic.twitter.com/pF9eq2AtbO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.